Elecciones en Neuquén: Se polariza la contienda entre candidatos K y Cristina ya ganó

El próximo domingo los neuquinos elegirán el futuro gobernador de la provincia. El actual mandatario Jorge Sapag y el Intendente de Capital Martín Farizano, ambos kirchneristas, lideran las encuestas de intención de voto. Todo indica que la Presidenta de la Nación ya sumó un nuevo triunfo de cara al 14 de agosto. Hay sorpresas con las colectoras.
A pesar del alerta por las cenizas del volcán chileno Puyehue, volvieron a confirmar desde el gobierno local que el domingo 12 de junio se llevarán a cabo los comicios en Neuquén.

Mientras tanto, la intensa campaña electoral llega a su fin presentando una polarización entre dos candidatos: El actual gobernador Jorge Sapag y el Intendente de Neuquén Martín Farizano.

Sapag buscará la reelección por el Movimiento Popular Neuquino, fuerza política que gobierna casi ininterrumpidamente la provincia desde hace 50 años.

El mandatario es un aliado del kirchnerismo, pero se enfrentará al radical Farizano (Frente Neuquino), quien señaló días atrás: "El candidato de Cristina en Neuquén soy yo".

El Intendente de Capital lleva como compañera de fórmula a Nancy Parrilli, hermana de Oscar, Secretario General de la Presidencia.

De esta manera, gane quien gane, en La Rosada habrá festejos y Cristina sumará otra victoria provincial de cara a las primarias presidenciales del 14 de agosto.

No sólo esta situación es llamativa en las elecciones neuquinas. El apoyo de las colectoras también sorprenden. En el Frente Neuquino son 6 colectoras, entre ellas, nada más y nada menos que la del PRO, partido liderado por Mauricio Macri a nivel nacional.

Sapag, por su parte, recibirá el apoyo dos dirigentes históricos del justicialismo: Daniel Baum con el partido Unión Popular y Sergio Gallia, con Nuevo Neuquén, además del MID.

El resto de los aspirantes a la gobernación son el periodista Ricardo Villar (Coalición Cívica), la secretaria de Derechos Humanos de la CTA local Priscila Otton (Proyecto Sur), la legisladora Paula Sánchez (Libres del Sur), la docente Patricia Jure (Frente de Izquierda).

411.925 neuquinos votarán en las 1.342 mesas habilitadas en las 262 escuelas.

Además del gobernador y el vice, se elegirán 35 diputados provinciales y los intendentes de 17 municipios, entre otros cargos locales.

Comentá la nota