Elecciones en Neuquén: el MPN se impuso sobre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana

Elecciones en Neuquén: el MPN se impuso sobre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana

Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador de esa provincia con casi el 40% de los votos. Si bien la alianza que gobierna el país fue derrotada, el espacio que obtuvo la victoria e afín al gobierno nacional.

 

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 97,41% de las mesas escrutadas, el candidato del Movimimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, obtuvo 39%92, mientras que Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana obtenía el 26,06% de los votos, y le seguió el radical Horacio "Pechi" Quiroga Cambiemos con sacaba el 15,13%.

"Quiero decirles que obtuvimos un triunfo más amplio que el de hace cuatro años", afirmó el gobernador Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que "hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén".

Además, aseguró que "esta continuidad institucional da seguridad juridica para las empresas que quieren invertir", y sostuvo que "cuando el resto del país esté debatiendo, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones".

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el segundo rondaría los cinco puntos porcentuales.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.

Comentá la nota