Elecciones municipales en Santa Fe, otro duelo Reutemann-Binner

Elecciones municipales en Santa Fe, otro duelo Reutemann-Binner
El gobernador socialista y el senador justicialista se disputarán la provincia. Después de los comicios del último 28 de junio, se enfrentarán nuevamente en la búsqueda por conseguir un mayor número de concejales e intendentes de su partido
Tanto el gobernador socialista Hermes Binner, como el senador justicialista Carlos Reutemann, participaron activamente de la campaña por la renovación de 50 Concejos Deliberantes (174 bancas) y la totalidad de 312 comisiones comunales.

Ambos referentes de la política local y también a nivel nacional, se volverán a ver las caras después de los comicios del último 28 de junio y nuevamente buscarán conseguir el mayor número de concejales e intendentes de sus espacios políticos.

Los municipios que irán a los comicios son Armstrong, Las Toscas, Recreo, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol.

Habrá 17 listas de las cuales saldrán siete legisladores locales que reemplazarán a quienes cumplirán su mandato el próximo mes de diciembre. Las elecciones se llevarán a cabo en 362 localidades de los 19 departamentos de Santa Fe. Además, 50 localidades se eligirá la mitad de los cuerpos deliberativos. Se suma también la elección de presidente Comunal en pequeños pueblos

El sufragio es obligatorio, a diferencia de las internas en las que uno podía optar no ir.

El escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18 hs y continuará el miércoles 30 a partir de las 8 AM. Se cree que a las 22 hs. se podrá prever los resultados.

La veda electoral empezó ayer.

Comentá la nota