Por las elecciones, Micheletti se alejará siete días del poder

TEGUCIGALPA.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció ayer que se retirará temporalmente del gobierno, del 25 de noviembre al 2 de diciembre, para que la atención de los ciudadanos esté centrada en las elecciones del 29 y no en la crisis política del país
"Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diferentes sectores", dijo Micheletti en un mensaje transmitido por cadena de radio y televisión.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", añadió.

Micheletti no aclaró quién quedaría a cargo del gobierno durante su ausencia, aunque dijo que podría anticipar su regreso si fuera necesario por razones de orden público.

El gobierno de facto de Micheletti, que asumió el 28 de junio tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, mantiene la celebración de las elecciones generales para el 29 de noviembre, fecha en la que estaban programadas desde antes del golpe contra Zelaya. La medida tiene el apoyo de Estados Unidos.

En tanto, el resto de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá el proceso electoral en Honduras si no se restituye en el poder a Zelaya, quien pidió ayer que se aplacen los comicios para que puedan ser "legitimados" internamente y por la comunidad internacional.

Comentá la nota