Elecciones: el mazismo lanzó su espacio político

El mazismo presentó ayer su espacio político de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

En el Hotel Plaza, el ex gobernador Angel Maza anunció el regreso a la arena política del Frente de la Esperanza y presentó a este sector como "un espacio político en el que se buscará un modo distinto de hacer política".

De todos modos, Maza no confirmó si será o no candidato en las próximas elecciones legislativas y tampoco precisó si el Frente de la Esperanza hará alianzas con otros sectores políticos.

"Aún no tengo decidido si seré candidato. A eso lo decidiré cuando tenga más claro el panorama electoral", señaló Maza.

El ex gobernador se encargó de recalcar que el Frente de la Esperanza no se plantea objetivos cortoplacistas y que aspiran a "construir una alternativa política que vaya más allá de la inmediatez de las elecciones legislativas" de junio próximo. "Las elecciones por sí solas no van a solucionar los problemas de la gente. Para que este espacio sea sólido tenemos que ir despacio", agregó.

Maza también se refirió a la demorada reforma electoral y en ese marco sostuvo que "si no se mejora la forma en que se eligen los candidatos nada va a cambiar" y que en la Legislatura Provincial "todo seguirá siendo ‘monocolor’ ".

Respecto de la posibilidad de conformar alianzas, Maza también se mostró cauto y señaló que el Frente de la Esperanza "va a esperar para ver cómo se dan las cosas".

Hay que resaltar que en el lanzamiento del Frente de la Esperanza no hubo ningún dirigente de peso vinculado al mazismo. Sí estuvieron presentes ex funcionarios de la administración Maza pero la mayoría de segunda línea.

Críticas al Gobierno

Además de presentar a su espacio político, Maza le dedicó parte de su discurso a criticar al actual Gobierno que preside Luis Beder Herrera.

Una de las críticas más fuertes estuvo vinculada a la gestión de Gobierno y a la situación que viven los trabajadores. "Hoy vemos que se toman medidas en forma absolutamente anárquica y equivocada. No hay apego a ninguna ley administrativa y se toman decisiones sin ningún fundamento técnico", cuestionó.

Maza también apuntó al sector productivo y consideró que hoy la actividad productiva "está en crisis". "Tanto la olivicultura como la vitivinicultura tienen un futuro incierto", analizó.

"Nuestro espacio político quiere priorizar las convicciones por encima de las conveniencias. El principal objetivo de la política tiene que ser apuntar al bien común y que se generen propuestas para el bienestar de la gente. Pero este Gobierno no apela hoy a ningún valor trascendente", concluyó el ex gobernador.

AUSENCIAS

En el lanzamiento del Frente de la Esperanza fue llamativa la ausencia de Carlos Chacón, principal referente de Compromiso Riojano y hasta hace poco tiempo alineado con el mazismo.

Comentá la nota