ELECCIONES EN EL PJ Mañana Henestrosa definirá si participa de la interna

Con las internas cada vez más cerca, el peronismo de Junín sigue sin definir su unidad. Desde el sector liderado por Julio Henestrosa señalan que la decisión de su candidatura en el escrutinio se resolverá mañana, cuando se reúna con el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini.
En el acto del Día de la Lealtad, Henestrosa había señalado que era imposible pensar en la unidad total del peronismo juninense. Una semana después parece que sus palabras pueden cumplirse. Todo dependerán de lo que pase mañana en La Plata con el encuentro entre el dirigente gremial y el vicegobernador.

El viernes, Henestrosa se reunió con Randazzo por unos minutos en la inauguración de un tramo de la avenida de Circunvalación de Chivilcoy. El dirigente mercantil fue al acto invitado por el ministro del Interior. Allí no llegó a definirse nada, pero se estableció una nueva reunión para mañana.

El concejal Andrés Rosa participó del encuentro y señaló que “veremos si están dadas las condiciones para aportar a la reconstrucción del PJ, por el momento la agrupación Tres Banderas mantiene la posición de no participar de la elección interna”.

Además destacó que “nuestra idea es hacer un PJ abierto, plural, moderno, cuyo objetivo sea formar nuevos cuadros políticos, que integren a la juventud. El partido debe recobrar vigencia y representatividad y hay que volver a ponerlo en el lugar que se merece”.

Sobre el por qué no se definió el viernes pasado esta cuestión, desde el sector cercano al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, detallaron que no era el momento adecuado, ya que se trataba de la inauguración de una obra pública muy importante para Chivilcoy.

Rosa fue optimista y dijo que “estamos siendo convocados a pesar de las diferencias que hemos expuesto y eso es positivo, nuestro compromiso es con la gente, y por esto debemos trabajar, por el futuro y por un Peronismo de pie, no de rodillas, temeroso a que lo llamen para alinearlo a veces hasta en contra de los propios intereses de nuestra región”.

Mañana será un día clave para el futuro del peronismo local. ¿Será la hora de pensar en el partido, o seguirán presentes los personalismos? La respuesta se cocerá tras el encuentro entre Balestrini y Henestrosa en la capital provincial.

Apoyo para Azil

“La única lista oficial es la de Héctor Azil”, señaló a La Verdad Edgardo Pavón, presidente de la Unidad Básica 17 de Noviembre. El dirigente estuvo acompañado por su secretario general, el arquitecto Gustavo Pavón, quien participó de la inauguración del tramo de la Avenida de Circunvalación en Chivilcoy.

“El Ministro nos brindó todo su apoyo. De por si nosotros estamos trabajando desde hace más de un año con él”, dijo el arquitecto Pavón. Que además fue uno de los encargado de cortar la cinta inaugural.

Por su parte el Edgardo Pavón dijo “nosotros promovimos y apoyamos la candidatura de Azil, porque comprendimos que era lo ideal para volver a la familia peronista en Junín. Que en un futuro se vea unido, como siempre debió estar”.

Además señaló que la desunión del Peronismo es motivo de los intereses personales de cada dirigente, “que piensan primero en un puesto y después en el peronismo”. Y agregó “como pretendemos gobernar si no tenemos ordenada nuestra casa. Cómo vamos a conseguir así los votos de los independientes, es imposible”.

Comentá la nota