Elecciones locales: el gobierno resaltó que el Frente Progresista ganó en 201 localidades

Elecciones locales: el gobierno resaltó que el Frente Progresista ganó en 201 localidades

El vicegobernador y el ministro de gobierno analizaron los resultados del domingo y reconocieron el triunfo de Cambiemos en la elección nacional, pero resaltaron que en la definición de presidentes comunales, concejales e intendentes, el oficialismo "claramente mantuvo la hegemonía territorial".

En martes por la mañana, en la Sala de Reuniones del Senado provincial, el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno, Pablo Farías brindaron una conferencia de prensa donde analizaron los resultados de la elección legislativa del pasado domingo. En ese sentido, al comienzo de la rueda de prensa, el vicegobernador reconoció el "extraordinario truinfo" de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales y admitió que la expectativa del Frente Progresista era conseguir dos bancas, pero aunque se estuvo muy cerca, "faltaron 8.000 votos y no se logró".

 

Más allá de la cuestión nacional, en la que Santa Fe no fue una excepción respecto del apoyo a las listas de Macri, Fascendini destacó la performance que realizó el oficialismo provincial en el orden local.

 

 

"No solamente votamos a diputados nacionales, sino también la renovación de las presidencias comunales y concejales. La verdad es que hemos hecho un repaso y estamos realmente muy conformes porque el Frente Progresista no solo mantuvo la mayoría de las comunas que gobernaba, sino que aumentó el número, y lo mismo ocurrió con las elecciones a concejales", afirmó.

 

 

De las 312 comunas que estaban en disputa, el oficialismo provincial se impuso en 180. En tanto, en relación a concejales e intendentes (12 ciudades), el Frente Progresista ganó en 21 de las 55 en juego. "Por lo tanto hemos ganado en 201 localidades y hemos aumentado la representación del Frente Progresista en 21 comunas, y hoy podemos decir que gobernamos en 24 ciudades, el Frente Justicialista en otras 24, Cambiemos en 4, y otras fuerzas gobiernan en 3", explicó.

 

Comentá la nota