Elecciones: Llevar las boletas para evitar sorpresas

Esta es la imagen que la oposición pretende consolidar la última semana antes de las elecciones con la idea de que la boleta es el instrumento del cambio que postula. Además, porque si el votante lleva su boleta al cuarto oscuro evita tomar una trucha o que desaparezcan cuando quiera votar.
"El fraude se ha transformado en nuestro principal enemigo", dicen los que planifican la campaña del Acuerdo Cívico y Social.

La lógica es la siguiente: por primera vez -afirman- sus propios encuestadores, les dan una posibilidad de un triunfo o como mínimo hacer una muy buena elección. Por eso creen que la mejor vacuna contra el fraude es facilitar las boletas a los electores.

Piensan de este modo, porque las encuestas les mostraron que la razón por la que los votan es porque ven en ellos la oposición al "modelo" que trata de imponer el oficialismo. "Obras para los amigos, bajos sueldos y plan trabajar, para alimentar el clientelismo" enfatizan los militantes que últimamente andan muy entusiasmados.

"Todos los sublemas, van a repartir boletas y a hablar de la necesidad de que todo el mundo la tenga y la lleve al cuarto oscuro como el remedio más eficiente para evitar el fraude", explican los planificadores de la campaña electoral.

Además, insistirán en el desafío a los candidatos del partido gobernante, Díaz Roig, Samaniego o Alloi para que participe de un debate televisivo.

Ricardo Buryaile se quejó que "hace tres años que desde canal 11, nadie me hace una nota". Los postulantes del oficialismo, "se esconden detrás de la figura de Gildo Insfrán" aseguran los que siguen las inauguraciones de obras a través de la televisión, donde aparece el Gobernador a defender el "modelo", que nadie sabe de qué se trata.

Desde la oposición, ya aseguraron que no habrá un gran acto de cierre de campaña. Por eso harán más caminatas por la ciudad y los barrios. Un grupo de creativos está pensando dónde se harán esas recorridas, para que sean representativas de un sector, y no se descartan actos esporádicos para comprometer al electorado a concurrir a votar.

Las chances de la oposición, aumentan cuando el porcentaje de votantes aumenta.

En las últimas elecciones, de 333.356 habilitados, apenas sufragó el 70 por ciento. Casi ciento quince mil electores se quedaron en sus casas. También los votos en blanco, rondaron el 10 por ciento. Muchos desencantados, pese a ser una elección presidencial y de gobernador.

El Comercial habilitará a partir de hoy, los resultados parciales de una encuesta, donde invita a sus lectores expresarse a través de su página web.

El primer día podrán votar y observar el comportamiento de los electores por la diputación nacional. Mañana podrán acceder al resto de los cargos a disputarse en estas elecciones.

Comentá la nota