Elecciones: listas del interior con problemas para su oficialización.

Desde el Juzgado Electoral expresaron que hasta ayer no se aprobó nómina alguna de las presentadas para elegir intendente, vice y concejales en 18 comunas el 28 de junio. Los inconvenientes están dados en base a los domicilios y antecedentes policiales.
Las listas que participarán en las elecciones del 28 de junio, con el objeto de elegir intendentes, viceintendentes y concejales en 18 comunas, al día de ayer aún no habían sido oficializadas.

Los motivos están en concomitancia con que ninguna reúne las condiciones necesarias para que la Justicia le dé el aval necesario para avanzar con la oficialización de los nombres. No hay impugnaciones presentadas hasta el momento, los problemas están dados en base a irregularidades en los domicilios, el cupo femenino y los antecedentes judiciales de los candidatos.

La información fue proporcionada por el propio Juzgado Electoral provincial al ser consultado por "época". Allí explicaron que aún no existía nómina alguna oficializada y se esperaban los informes policiales a fin de ir aclarando algunas cuestiones.

El apoderado de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció ayer a "época" que las listas de esa escuadra tuvieron inconvenientes pero que de a poco ya se están solucionando.

"Aún no se oficializó alguna de nuestras listas municipales para las elecciones del 28 de junio por problemas con cambios de domicilio y cuestiones judiciales. Algunas son cuestiones en las que tiene responsabilidad el Juzgado Electoral, como es el tema de los domicilios. Algunos de nuestros candidatos han cambiado de domicilio dentro del mismo pueblo y se pone esa arista como una irregularidad", explicó el apoderado.

En tanto, las cuestiones judiciales también están a la orden del día. Candidatos en quiebra y también causas abiertas por otros motivos, hacen que los candidatos no estén aptos para presentarse a los comicios.

Según datos obtenidos del Juzgado Civil y Comercial Nº3 con competencia electoral, hoy podrían estar saliendo las primeras oficializaciones una vez cotejadas las informaciones que lleguen de las dependencias policiales.

Con este panorama, aún no hay certezas de quiénes estarán habilitados para ser votados en los distintos distritos correntinos que buscarán renovar sus autoridades legislativas y del Ejecutivo municipal el 28 de junio próximo.

Comentá la nota