Elecciones legislativas JOAQUIN Y FRANCO JUNTOS, NO LLEGABAN A SUPERAR A RICO

El oficialismo sanmiguelino, sumado al sector que conduce el Diputado Provincial Franco La Porta, no lograban alcanzar con sus votos al ex jefe comunal Aldo Rico. Vea como de la Torre salió beneficiado de la ruptura con el Diputado Provincial.
Con 34 mil votos sumadas la lista 2 y la 54, no lograban superar el resultado de 38 mil votantes obtenido por Aldo Rico.

No obstante, de no haber existido la ruptura del acuerdo entre Joaquín de la Torre y Franco La Porta, un frente electoral representado por los dos políticos no habría obtenido más de 4 concejales, dejando el camino llano para que Rico alcance su sexta banca.

En forma separada, Joaquín de la Torre, con Hugo Reverdito a la cabeza logró con 22 mil votos establecerse como la segunda fuerza, y con casi el 18% obtuvo tres bancas en el legislativo.

Por su parte Franco La Porta, con lista encabezada por Enrique Tronceda, superó el piso electoral y con casi el 10% de los votos consiguió 2 ediles.

Entre los dos frentes, despojaron a Rico de la posibilidad de obtener su anhelado sexto concejal.

A pesar de todo, la ruptura del acuerdo de la Torre – La Porta presenta un panorama de incertidumbre para el oficialismo, ya que en el Deliberante "Franco" cuenta a partir de diciembre con un bloque de 6 concejales, que podrían aliarse en contra del Ejecutivo a los dos ingresados de Unión Pro, y eventualmente a los seis riquistas.

Comentá la nota