Elecciones legislativas EL IVOSKISMO TUVO UNA ELECCION SIMILAR A LA DE 2005

La alianza San Martín con honestidad y trabajo consiguió incorporar al deliberante 6 concejales, igual panorama que en 2005, logrando una diferencia de 10 mil votos con la segunda fuerza, Unión Pro.
En la última legislativa Daniel Ivoskus había logrado similar elección, pero frente a la lista de Cristina Fernández de Kirchner encabezada en San Martín por el fallecido Cesar Chaher.

Con más de 62 mil votos, el ivoskismo alcanzó una nueva victoria en San Martín. En esta oportunidad el voto en blanco no fue la segunda fuerza en el distrito, ya que solo llegó al 6.38%, promovido por la campaña "NO al voto en blanco" que desarrolló en el distrito la Democracia Cristiana.

La diferencia de votos con Unión Pro fue de 10 mil, posicionándose a una distancia similar a la de 2005 con el Frente para la Victoria. También en 2005 la segunda fuerza obtuvo 4 bancas, y la tercera, el PJ, 2 concejales.

Este último domingo, San Martín con Honestidad y Trabajo no pudo superar ni igualar el resultado obtenido en 2007 de 70 mil votos impulsados por un Kirchnerismo en ascenso.

El corte de boletas fue determinante, como así también la lista espejo del vecinalismo, que obtuvo 21 mil votos de los 62 mil totales, mientras que la boleta sabana Kirchner – Ivoskus logró 41 mil electores, 11 mil menos que la de Unión Pro.

Comentá la nota