Elecciones Legislativas - Guido Ballerini "Somos la verdadera alternativa en Zárate"

Guido Ballerini, el candidato a primer concejal por "Nuevo Encuentro", estuvo en EL DEBATE conversando sobre la plataforma electoral que tienen en vistas a las Elecciones del 28 de junio. Con pocos recursos, pero con propuestas, quieren llegar a obtener una banca en el Concejo.
Faltan doce días para las Elecciones Legislativas, y EL DEBATE habló con Guido Ballerini, candidato a primer concejal por el partido "Nuevo Encuentro", el cual el referente es Martín Sabbatella. Ballerini habló sobre las propuestas que tienen y dijo: "Somos una fuerza progresista. Tenemos propuestas de seguridad que lo tocamos como un tema integrado, porque sabemos que no hay que bajar la imputabi-lidad ni poner mano dura, sino mayor inclusión social. Porque si la persona tuviera garantizado un trabajo, la educación y la salud sabemos que quizás se produce una baja del delito, aunque sabemos que el delito cero es imposible", e indicó que "creemos que si les das posibilidades de cumplimentar con las necesidades básicas vemos que va a ver un grado menor de delincuencia", y añadió al respecto que "también entendemos que la Municipalidad tiene un fuerte control de los funcionarios policiales que vienen a la ciudad. Creo que el municipio debe tener acceso al currículum, y si lo sacan de un lado por mala función, sostenemos que no es conveniente que lo envíen a Zárate", dijo.

Educación

Sobre el tema educativo expresó que quieren retomar el tema de traer el CBC. "Zárate es una zona muy importante en la cuestión universitaria y con esto posibilitamos que todos los jóvenes tengan acceso a la educación universitaria o nivel terciario".

Transporte y obras

"También contamos con el problema del transporte público; pues sabemos que tienen que llegar a todos los barrios, y para que esto se cumpla, tienen que existir obras públicas que se tienen que hacer con el consenso de los vecinos y creemos que el presupuesto participativo es lo principal que sirve, porque son los mismos vecinos quienes deciden dónde van a ser destinados los fondos de las obras públicas, y decidir cuáles son las prioridades, sin son para cloacas o para asfaltos".

"En cuanto al tema de viviendas, principalmente el barrio Los Ceibos, es nuestra opinión que esto se tiene que resolver en forma urgente".

Género

Por otro lado, Ballerini habló de establecer políticas de género y al respecto dijo: "También creemos que debe haber una política de género, principalmente el Consejo de la Mujer que se encargue de brindar asesoramiento en cuanto a la violencia sobre la mujer, obviamente con profesionales que las orienten en lo social y en lo psicológico".

Salud

"Queremos salitas para todos los barrios. Las que hay, tenemos que reactivarlas, y tienen que tener guardia las 24 horas y en la se-mana también debe haber especialistas, con emergencia farmacéutica y entrega de medicamentos gratuitos. Opinamos que debe haber una descentralización municipal; pero no como la que está ahora, que tenemos Salud y la Oficina de Empleo en la Costanera, que es un lugar que si no tenés un vehículo propio no se puede llegar".

Para concluir recalcó que "somos algo nuevo, somos la verdadera alternativa en Zárate porque no tenemos funcionarios en las listas. Tenemos las propuestas claras y queremos que la participación ciudadana dentro del Municipio tiene que ser el principal pilar; como así también la oficina anticorrupción, y el trabajo en los barrios que hacen a la participación ciudadana".

Comentá la nota