Elecciones legislativas LOS CURTO PERDIERON 22 MIL VOTANTES

El caudillo del noroeste del Gran Buenos Aires, con más de 18 años al frente del municipio de Tres de Febrero, no logró igualar la elección de Octubre de 2007 donde, con más de 82 mil votos, consolidó el dominio absoluto del legislativo local.
El Partido Justicialista de Tres de Febrero, con Marta de Curto a la cabeza obtuvo en la última jornada electoral la cantidad de 60 mil votos, 22 mil electores menos que en la elección general de 2007.

La tracción del apellido caudillista y la incorporación de una figura mediática en la lista no fueron suficientes para contrarrestar el crecimiento de Unión Pro en el distrito, que, en dos listas separadas, logró casi 52 mil electores.

También es de destacar el aumento del número de votantes de la Unión Cívica Radical, que duplicó la cantidad de electores de 7 mil en 2007 a 15 mil, logrando dos concejales, los cuales, según señalan diversos sectores opositores, ya serían manos funcionales al oficialismo tresfebrerense.

Por último, lo que fue la sorpresa de la jornada, la irrupción del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, logrando que el abogado Fernando Ramos obtenga una banca en el HCD. El voto del espacio de centro izquierda fue fuerte en barrios que limitan con Morón.

SMnoticias supo que el curtismo ve con preocupación la incorporación de esta nueva fuerza al deliberante, por lo que estarían elaborando una estrategia para reclamar ante la justicia electoral la propiedad de 400 votos de la lista 508 y así asegurarse su sexto concejal.

Comentá la nota