Elecciones legislativas: casi 90 mil personas votarán.

Este año, en Villa Mercedes, se habilitaron unas 230 mesas y se calcula que por cada una habrá 390 electores. Además, hubo un incremento de un 5% en la cantidad de votantes. No obstante unas dos mil personas no podrán votar porque no figuran en el padrón.
Alrededor de 89 mil ciudadanos villamercedinos emitirán su voto en las elecciones legislativas 2009. Según informaron en la secretaría de la Junta Electoral Municipal este año se habilitaron unas 230 bocas de votación y se calcula que por cada una habrá 390 electores, de estas cifras se presume que poco menos de noventa mil personas participarán en los comicios de este domingo. Además, hubo un incremento de un 5% en la cantidad de sufragantes, por lo que fue necesaria la incorporación de más mesas y un nuevo circuito de votación. No obstante, desde la junta municipal estiman que, de acuerdo a la media registrada en años anteriores, entre mil quinientas y dos mil personas no podrán votar porque no figuran en el padrón electoral.

José María Vecino, jefe de programa Gobierno, confirmó que para estas elecciones no se realizaron cambios en los lugares fijados para votar, sólo se produjo una modificación en el Circuito Nº 1 que comprende a los barrios San Antonio y La Ribera. En este caso, la mesa masculina estará ubicada en la escuela "León Guillet", mientras que la femenina en el Instituto del Carmen. "Por una cuestión de distancia, porque muchos habitantes de La Ribera aún no hicieron el cambio de domicilio, se centralizó ambas mesas cerca del barrio", explicó.

En total, en Villa Mercedes se contabilizaron veintiún circuitos y se prevé una escuela por cada circuito. Esta es la primera vez que se incluye en elecciones a una escuela privada, que será el Instituto del Carmen. Además de establecimientos educativos, este año se votará en la Estación del Ferrocarril, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES) y en la municipalidad. "Este año ha aumentado la cantidad de electores y por ende la cantidad de mesas. Cada mesa está en los 390 electores y hay alrededor de 227 mesas en toda la ciudad", dijo el secretario de la Junta.

En el Registro Civil, en tanto, hasta hoy se tramitaron más de tres mil documentos de identidad. A cinco días de las elecciones, diariamente se reciben decenas de pedidos de renovaciones de DNI por lo que las autoridades a cargo de la oficina, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, decidieron extender la atención al público inclusive hasta el mismo día en que se desarrollarán los comicios.

Desde principios de mes y hasta el 28 de junio, la oficina entregará los documentos de lunes a viernes de 7 a 17 horas mientras que el sábado y el domingo será de 8 a 18 horas. El lunes, la seccional recibió aproximadamente dos mil quinientos DNI y hoy llegaron a la ciudad alrededor de 800 más.

Comentá la nota