Elecciones legislativas: Carlos Favario representará al PDP en el Frente Progresista.

Lo confirmó en Sin Mordaza TV el diputado provincial Gabriel Real, quien tras expresar su profundo beneplácito por la sanción de la Ley de Bomberos, aprobada ayer en la Legislatura (ver nota relacionada), habló de las legislativas de junio. Críticas al PJ.
Durante su participación en Sin Mordaza TV, Gabriel Real dio una mirada al escenario político de cara a las elecciones del 28 de junio en Santa Fe y confirmó que Carlos Favario ocupará el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales del Frente, representando al PDP.

"Nuestra obligación es dar una vuelta de página con un planteo absolutamente distinto a lo que está haciendo el gobierno nacional, que se juegan las elecciones al todo o nada. Esto es simplemente eso, una elección legislativa, por eso apelamos a la coherencia de los dirigentes políticos", comenzó el legislador, marcando diferencias con la gestión K.

"Hay dos palabras que después del 10 de marzo comenzaron a ponerse en boga: 'la defensa de los intereses de Santa Fe' y 'federalismo'. Nosotros hemos sido coherentes; nuestro partido nació con esas premisas y hemos hecho planteos de todo tipo, en la Legislatura y en las campañas. Desde 2002 que estamos luchando cuando acá estaban todos mudos. Para nosotros no es nuevo que Santa Fe sea una provincia discriminada; Santa Fe no tiene lo que le corresponde porque ha fracasado el justicialismo en todos estos años, en su posicionamiento contra el Gobierno nacional. Quienes estuvieron mudos tantos años siendo gobernadores o senadores nacionales de pronto aprendieron a hablar y ahora hablan de federalismo y derechos. No creo que este sea el camino, porque la ciudadanía tiene que saber elegir. No es el todo o nada, no se plebiscita nada. La democracia debe seguir, y si hay el gobierno nacional pierde la elección, si los candidatos pierden y ganamos nosotros, deberá ser un correctivo para que el gobierno nacional modifique los innumerables errores que ha protagonizado este último año", finalizó.

Comentá la nota