Elecciones Legislativas Candidatos del Partido Obrero en plena campaña

Néstor Pitrola en diálogo con EL DEBATE, señaló que "Zárate es un espejo de lo que ocurre en otros distritos de la provincia, vemos un deterioro industrial importante que contrasta con los dichos en los discursos presidenciales. Hay congelamiento salarial, despidos y suspensiones".
El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, reco-rrió ayer el distrito de Zárate y mantuvo intensas reuniones con trabajadores de distintas empresas. El dirigente lo hizo acompañado por el candidato a concejal local Daniel Kolinsky.

Pitrola en diálogo con EL DEBATE, señaló que "Zárate es un espejo de lo que ocurre en otros distritos de la provincia, vemos un deterioro industrial importante que contrasta con lo dicho en los discursos presidenciales. Hay congelamiento, salarial, despidos, suspensiones, creciente desocupación y gente que no logra conseguir un empleo desde el año pasado".

El referente del PO dijo además que, "he notado una fuerte descomposición política, ya que se presentan 13 listas distintas, muchas de ellas colectoras de otras".

Añadió al respecto que "también me encontré con un hospital público en decadencia, lo cual en su conjunto me demuestra que estamos frente a una crisis a la cual nadie le está prestando atención y, es por eso que no hay propuestas, por eso el voto al Partido Obrero será una bocanada de aire fresco para los trabajadores locales, pensando en una salida verdadera de la crisis".

Dijo que esta sensación es la que nos viene manifestando la gente con la que nos encontramos y además, vemos un salto electoral, ya que las encuestas en la provincia de Buenos Aires nos ubican en el cuarto lugar junto a la lista del intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien no es más que una colectora del kirchnerismo".

Pitrola se mostró confiado y optimista con vistas al 28 de junio y criticó duramente el "destino que se está dando a los fondos del Anses, que entre otras cosas fueron a parar a la General Motors", añadiendo que "no escuché a Moyano criticar esta situación", destacando que "el sindicalismo está jugando un papel contrario al que le corresponde, ya que los aparatos están aplaudiendo las mentiras del Gobierno y terminan asociándose a las patronales. Se sabe que hay más de 4000 despidos desde octubre y actualmente se propiciaron 1000 suspensiones, pero no escucho las críticas de los dirigentes". Pitrola destacó además que el PO "tiene propuestas, pedimos las prohibición de despidos y suspensiones con un reparto equitativo de las horas de trabajo, defensa de las paritarias con un equivalente a la canasta familiar y no a los números del INDEC y además el 82% para la clase pasiva", instando finalmente a votar a las listas 14 y 257 que los re-presentarán en los próximos comicios.

Comentá la nota