Elecciones: Juntos por Dorrego se acerca a un acuerdo con el Frente Renovador

Elecciones: Juntos por Dorrego se acerca a un acuerdo con el Frente Renovador

También se confirmó que Hugo Segurola buscará su reelección en el Concejo Deliberante. Hubo conversaciones entre el diputado Garate y referentes del vecinalismo local y se prevé un encuentro entre el legislador tresarroyense y el presidente del bloque de jxd para sellar la alianza electoral.

La agrupación vecinal Juntos Por Dorrego concretó anoche, en una colmada sede de la Sociedad Empleados de Comercio, una cena-reunión donde se conocieron varias novedades de cara a las elecciones legislativas.

Con la presencia de dirigentes, afiliados y adherentes, transcurrió una “positiva noche, donde reinó la camaradería y los buenos momentos compartidos”, de acuerdo a lo manifestado por fuentes vecinalistas.

En el plano político y tras la bienvenida, a cargo de la titular de JPD, Alicia Basualdo, hablaron a los presentes los concejales Norma Félix y Hugo Segurola.

Los puntos más salientes resultaron éstos:

– La edil y secretaria general de los mercantiles anunció su decisión de no presentarse para una nueva reelección, destacando en varios tramos de su discurso las condiciones para el cargo de su compañero de bancada, por lo que solicitó el acompañamiento para una nueva postulación de Segurola. Habló de la tarea desarrollada en el Concejo Deliberante y que a pesar de ser minoría, trabajan con responsabilidad representando a los vecinos.

– Asimismo, se supo que a mediados de este año se realizará la renovación de las autoridades partidarias, anunciándose que Norma Félix será la próxima presidenta del vecinalismo, comprometiéndose varios de los presentes a sumarse a la conducción partidaria.

– A su turno y en un extenso discurso, Hugo Segurola, anunció formalmente su precandidatura a concejal, destacando: “Ante la elección más difícil que debe asumir nuestro partido, pero convencido de que será un año en positivo, quiero expresar mi deseo y voluntad de ponerme al frente de este desafío, para repetir lo realizado en 2011 y 2013, siendo ésta mi última postulación”.

– Tras señalar que “desde nuestra presencia deliberativa como estructura vecinal, en tres años hemos presentado más de 250 proyectos, muchos de ellos concretados en realidad, sin pretender reclamar el derecho de autor, porque fueron aportes en beneficio de los vecinos.

– Con la clásica canción que utiliza el principal referente del vecinalismo, “La vuelta del matador”, llegó el más esperado momento para algunos y sorpresivo para otros, fue cuando confirmó que a través de conversaciones con el Diputado Pablo Garate, se está gestando un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, de cara a los comicios de este año. El anuncio fue recibido con un extenso aplauso por la mayoría de los presentes.

– “Vamos hacia la conformación de un Frente político y social, que refuerce nuestra propuesta, para lo cual tenemos que estar dispuestos a ser amplios y abiertos a sumar otras voces y transitar juntos el camino”, dijo Segurola.

– Agregando luego: “No renegamos ni negociamos nuestra identidad, pero consideramos oportuno aliarnos a una estructura provincial y nacional que nos permita afianzar nuestras ideas locales, pero que a su vez no nos deje en desventaja al tener que ir con “boleta corta”.

– “El dialogo hasta el presente es muy positivo y existe el compromiso del massismo de respetar nuestros logros, otorgándonos el primer lugar en la lista de concejales, que de llegar a un acuerdo, compartiremos.”

– Finalmente, instó a los presentes a volver a la calle, a trabajar en forma mancomunada, señalando con énfasis: “No es tiempo para mostrar debilidades y debemos asumir con coraje, decisión y trabajo los próximos comicios, porque esta en juego el destino de nuestra Agrupación. Estoy totalmente convencido que 2017 será un año de gracia, les pido que marchemos codo a codo en pos de defender nuestras bancas y seguir bregando “por un Dorrego más igualitario, equitativo y de mejor calidad de vida para todos.”

Entre los principales dirigentes de Juntos Por Dorrego pudo observarse a los ediles Hugo Segurola y Norma Félix, Jorge Buciarrelli (suplente), al Consejero Escolar Miguel Lluch, como también a Alicia Basualdo, Sonia Ranieri, Juan Ubería, Marcelo Corinaldesi y Héctor Mario Balda, entre otros.

“Algunos pensaron que estábamos muertos, otros se mofaron de mi situación personal, pero quiero decirle que gracias al apoyo de los amigos y los afectos estoy recuperado y dispuesto a asumir el liderazgo que me concedieron mis compañeros, los insto a volver a repetir lo realizado en 2011 y 2013, vamos a realizar la campaña casa por casa y puerta por puerta”, sentenció Segurola.

“Vamos a entender a aquellos compañeros de ruta que por razones ideológicas no acompañanen nuestra decisión frentista, pero le pedimos que no se pierda la relación personal y que tienen la posibilidad de seguir siendo parte de la propuesta local. Como lo dije en otras ocasiones: es necesario abrirse a otras expresiones, sumar nuevas voces y voluntades, sin que ello implique arriar las banderas del Vecinalismo. Tenemos una estructura consolidada y jurídicamente en regla.

Dijo Segurola: “Estoy convencido de que 2017 será un año de gracia, que es fundamental mantener nuestra representación deliberativa, porque eso nos potenciará de cara a 2019, donde yo tengo el compromiso y el convencimiento que el próximo intendente tiene que ser una mujer y en tal sentido, tenemos que propiciar a partir de esta elección que Norma Félix pueda llegar al sillón de Sánchez. En lo personal resigno cualquier otra postulación, pero en esta oportunidad soy yo el que decidió encabezar la lista, asumiendo la responsabilidad de poner la cara y recuperar el terreno perdido en 2015, donde en gran parte sufrimos la consecuencia de la boleta corta y la polarización que se dio, más allá de sufrir algunas trampas y picardías de la vieja política”.

Extraoficialmente, se supo que la semana próxima en Tres Arroyos, podría concretarse un nuevo encuentro entre el diputado Pablo Garate y Hugo Segurola (como principal referente de JPD), donde comenzaría a trazarse la letra fina del acuerdo entre el vecinalismo y el Frente Renovador.

Por razones particulares no estuvieron presentes Gabriel Madariaga, Doris Etzel y Marcelo Cayssials, Hilda Fradejas y Néstor Pérez de Oriente.

Comentá la nota