Elecciones en la Junta Calificadora

En estos días, los candidatos de las diferentes listas dan a conocer las propuestas dirigidas a los maestros.

La docencia se prepara para elegir a su representante en la Junta Calificadora del nivel primario. Los comicios tendrán lugar el 17 y son numerosas las propuestas que ofrecen las listas en pugna. Marcelo Cañari, de la lista 7, es uno de los candidatos y en una entrevista con este diario, sostuvo que en la contienda deben primar las ideas traducidas en propuestas.

En ese marco, mencionó los tres proyectos motorizados durante su gestión y que tienen que ver con la titularización para los docentes de escuelas profesionales, la reglamentación de la cobertura de cargos provisionales y reemplazantes a partir de los tres días y el más importante, la nueva valoración de antecedentes.

Cañari declaró que durante la campaña se dedicó a informar a sus pares sobre lo hecho y en materia de propuestas anunció que iba a promover la jerarquización y defensa del maestro, la actualización y adecuación de las reglamentaciones y la informatización de la Junta.

El dirigente dijo que renovaba su compromiso de bregar por la estabilidad y las condiciones laborales de los maestros, defendiendo y haciendo respetar la carrera docente. Apuntó que su labor, en caso de resultar electo, se centrará en la defensa de los méritos considerados en el escalafón.

También sostuvo que iba a participar en la elaboración y gestión de proyectos que privilegien la estabilidad del docente, apoyando además las acciones gremiales en defensa de la escuela pública y los derechos del sector. Agregó que iba a trabajar por "legalizar e institucionalizar la carrera docente de nivel inicial. Más allá de la recomposición salarial, vamos por una recomposición social", enfatizó.

Comentá la nota