Las elecciones internas del PJ ratificaron a Pablo Bruera en la presidencia del peronismo local

Las elecciones internas del PJ ratificaron a Pablo Bruera en la presidencia del peronismo local
Durante la jornada del 15 de diciembre se llevaron adelante las internas del Partido Justicialista. En La Plata hubo lista de unidad y se ratificó al actual intendente Pablo Bruera como presidente del PJ local, quien aseguró que “el propósito que tenemos es que la ciudad en el 2015 vuelva a tener un intendente peronista”.
Gran parte de la militancia se reunió pasadas las 18.00 en la sede del partido ubicada en la calle 54 entre 7 y 8 para celebrar el acto eleccionario y agradecer la participación de los 17 mil afiliados que emitieron su voto, representando al 26,95 por ciento del padrón.

El encargado de dirigir el acto fue el flamante concejal Gabriel Bruera, quien le dio la palabra a cada uno de los protagonistas de esta interna.

PARA LUGONES, LAS ELECCIONES “SUPERARON LAS EXPECTATIVAS”

El nuevo consejero provincial Luis “Lucho” Lugones expresó unas sinceras felicitaciones y un agradecimiento “profundo” a todos los compañeros por el trabajo territorial y el esfuerzo que hicieron. Además, señaló que las localidades que sacaron más votos fueron City Bell, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, y se realizó una “muy buena la elección de los compañeros de Melchor Romero”.

“La verdad es que tuvimos una elección excelente y superamos las expectativas. Esperábamos llegar a los 10 o 12 mil votos y fue desbordante”, expresó Lugones.

AMENDOLARA: “VOLVIMOS A RATIFICAR LA CONDUCCIÓN DE PABLO BRUERA”

Por su parte, la diputada provincial por la octava sección electoral, Valeria Amendolara, destacó el fervor del “verdadero peronismo de la ciudad de La Plata. Sabemos que el peronismo es la única herramienta política de verdadera transformación para trabajar por los que menos tienen. Y gracias al trabajo de militancia que han hecho nuestros compañeros, volvemos a ratificar la conducción de nuestro querido intendente Pablo Bruera”.

UNIDOS ANTE NUEVOS DESAFÍOS

Asimismo Santiago Martorelli, secretario General del Partido Justicialista, comentó que “es un orgullo pertenecer al peronismo de La Plata, porque esto nos muestra unidos de cara a los nuevos desafíos que tenemos. Así que fuerza compañeros, que vamos a seguir trabajando por una mejor ciudad”.

“LA PLATAFORMA POLÍTICA DE CARA AL 2015”

Luego llegó el turno del flamante vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Omar “Negro” Alegre, que señaló que es importante para él que la militancia lo esté acompañando en este momento y lo reconforta,. “Me pone muy contento el hecho de ser vicepresidente nada más y nada menos que de un conductor político de la ciudad de La Plata como es Pablo Bruera. Un joven sobresaliente en su forma de conducir el peronismo de La Plata. Y a partir de este momento estamos ante una nueva plataforma política que será el lanzamiento hacia un triunfante 2015”, dijo.

Al finalizar habló el intendente y nuevo presidente del PJ de La Plata, quien señaló que “la verdad es que para haber tenido lista única hemos conseguido un record de votantes. Ha sido muy importante lo que hemos logrado entre todos. Como les dije al principio, cualquier persona que esté acá puede conducir el peronismo porque tienen una trayectoria enorme. Y quiero agradecer a todos los que han cedido un puesto para poder conformar una lista única”.

“Es importante haber conseguido la unidad de este gran movimiento que tiene la ciudad de La Plata, para que ayude a consolidar el proyecto nacional, provincial y municipal. Creo que tenemos una enorme oportunidad de atraer a esa cantidad de gente que no estaba participando, que no militaba, a través de nuevas secretarías, nuevos congresales, nuevas unidades básicas, mayor participación de la universidad, mayor trabajo territorial y muchísima participación gremial. Tenemos todas las ramas firmes para fortalecer el partido y para devolverle a la ciudad de La Plata, esa rica historia que ha tenido el PJ, que ha sido una de las columnas vertebrales de la recuperación de este casco urbano”, afirmó Pablo Bruera.

Y agregó: “recuerdo la vez pasada, hablando con el gobernador Scioli, le dije: “cuando asumimos encontramos una ciudad inconclusa, tenía sin terminar el Estadio Único, el puerto, las autopistas; y nosotros lo terminas y convertimos a una ciudad activa”.

“Ahora, el propósito que tenemos es que la ciudad en el 2015 vuelva a tener un intendente peronista”, finalizó el presidente del peronismo local.

Comentá la nota