Las elecciones internas en el PJ local serán en 20 de diciembre

Tal cual estaba previsto, las elecciones internas en el Partido Justicialista se llevarán a cabo en diciembre. El día exacto es el 20, pero desde los primeros días de este mes, comienzan a correrse los plazos del todo el proceso.

Concretamente el 9 de noviembre arranca el proceso con la exhibición de los padrones provisorios. A partir de ahí pueden comenzar a presentarse las impugnaciones a los afiliados, si hay listas internas que entienden no corresponden a la realidad o entienden que hay irregularidades.

Luego el 25 es el plazo máximo para resolver las impugnaciones, dando paso a la segunda etapa que es la exhibición de los padrones definitivos. Luego de haber superado el proceso, el 13 de diciembre deben darse ha conocer las listas que se presenten a la interna. El 14 está destinado a la presentación de impugnaciones y el 15 debe resolverse si hubiera planteos. El 16 es el día donde pueden reemplazarse candidatos, en caso de haber quedado firma alguna impugnación. El 17 se deben oficializar las listas y además se debe presentar el modelo de voto y por supuesto el mismo debe quedar aprobado por la junta electoral partidaria. Por último el proceso interno termina con la elección, que se realizará el 20 de diciembre. GTJL

Comentá la nota