Elecciones internas el domingo en el radicalismo cipoleño

La intervención del presidente del Comité Central de la UCR, Jorge Pascual, no pudo evitar que finalmente compulsen dos listas el domingo para definir el presidente del comité seccional de Cipolletti y los convencionales provinciales de esa localidad.
Éste fue uno de los motivos que también llevó a la conducción partidaria a suspender la convención provincial que estaba prevista para el próximo sábado en Los Menucos. También está a resolución de la junta electoral si habilita internas en San Antonio Oeste, donde se alcanzó una lista de unidad, pero otra lista encabezada por Cristina Benitez, esposa de Miguel Irigoyen, ex interventor de Lotería, también quiere compulsar.

En Cipolletti hay una lista del oficialismo partidario que lleva a Lucas Picca como candidato a presidir el comité y Víctor Hugo Medina como primer convencional, respaldada por el gobernador Miguel Saiz y el vicegobernador Bautista Mendioroz.

Una segunda lista lleva a Claudio Romero como candidato a presidir el comité y Pedro Vázquez como primer convencional, con el respaldo de un sector del oficialismo partidario, se habla incluso del propio legislador Daniel Sartor, y algunos dirigentes del radicalismo orgánico. La otra lista dice también que el actual intendente Alberto Wereltineck respalda estas candidaturas, ya que es más afín a un futuro acuerdo entre el radicalismo y el sector del Frente Grande que encabeza el actual jefe municipal.

En el caso de San Antonio Oeste, se alcanzó una lista de unidad que lleva a Gabriel Bottari como candidato a presidir el comité local y Pablo Fernández como primer convencional.

Pero la junta electoral deberà definir si acepta una compulsa con otra lista que lleva a Cristina Benìtez como aspirante a presidente del comitè. Benìtez es esposa de Miguel Irigoyen, extitular de Loterìa, y actual directora de Asuntos Sociales en la gestiòn municipal de Javier Iud.

Comentá la nota