Elecciones internas Con 8500 votos, Zúccaro ya es el presidente de PJ

Apenas necesitaba el 5% del padrón, pero votoó el 35%. Aseguran que es en reconocimiento a la gestión como intendente. ¿Un triunfo que posiciona con más fuerza al jefe comunal en Provincia?
“Apenas” se necesitaba que vote el 5% del padrón del justicialismo de Pilar, para que se confirme al intendente Humberto Zúccaro como conductor del peronismo local.

Pero, contundentes, los números mostraron que el jefe comunal obtuvo siete veces la cantidad de sufragios mínimos, casi un 35% del total de afiliados, es decir 8500 votos sobre un padrón de 24 mil.

Los números sorprendieron a propios y ajenos. De hecho desde el zuccarismo, se esperaba alcanzar los 5 mil votos, pero es número fue altamente superado, cuando se realizó el recuento de las 10 escuelas en donde se votó.

“Fue una elección en paz, y transparente en donde la militancia del PJ confirmó ese respaldo que ya le habían dado al intendente Zúccaro en las elecciones generales del año pasado”, sostuvo en diálogo con Pilar de Todso Ángel Pérez Bodria, apoderado de la lista de Zúccaro.

Para Pérez Bodria, además, el triunfo de Zúccaro sirve “para que el intendente siga creciendo” como político de fuste en la primera sección electoral, junto al senador José Molina.

“Uno menciona Pilar y en Provincia ya dicen Zúccaro y Molina, los dos hombres que han trabajado juntos de una manera incansable tanto desde lo político como la gestión para mejorar Pilar y la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó Pérez Bodria.

El domingo, luego de sufragar, Zúccaro ponderó la unidad del peronismo local, alcanzada luego de tibios amagos de internas, y pidió a la militancia que siga trabajando “desde su lugar, en pos de un Pilar que sigue creciendo”.

Comentá la nota