Elecciones en el interior provincial

Hugo Gómez pretende su reelección en Mutquín. Daniel Polti y Elpidio Guaraz llevan familiares como candidatos a concejales.
La comunidad de Mutquín elige hoy a su intendente. También Recreo y Santa Rosa realizan la renovación parcial de sus Concejos Deliberantes. Los tres municipios postergaron sus elecciones comunales hasta hoy ya que decidieron no convocar en forma conjunta con las elecciones provinciales que se realizaron el 8 de marzo. Es que los intendentes de esas comunas Hugo Gómez (Mutquín), Daniel Polti (Recreo) y Elpidio Guaraz (Santa Rosa) jugaron a contar el apoyo del Gobierno nacional.

En Mutquín el intendente Hugo Gómez juega por su reelección en el Frente para la Victoria. El FCS postula como candidato a Nicolás Ortega, un dirigente de la Corriente Progresista Radical.

El Frente Catamarca Federal propone a Oscar Machicote, padre de Elías Machicote que aspiraba a ser bendecido por el radicalismo pero quedó en el camino.

El Frente Unidos por Mutquín, un partido vecinal, postula a Jorge Omar Chasampi, con la adhesión del saadismo, que se quedó sin candidato en la zona.

Mutquín es una localidad que sólo tiene 900 electores y no cuenta con Concejo Deliberante. Fue creado como municipio en el 2001.

El Concejo Deliberante de Recreo renueva tres bancas. El intendente Daniel Polti lleva como candidata en primer término a su esposa María Patricia del Valle Sánchez de Polti (FV) con la intención de contar con algún aliado en el cuerpo legislativo ya que en la actualidad está enfrentado con todos los ediles.

Finalizan sus mandatos Ingrid Barrera (MAP), Oscar Gómez (FV) y Patricio Dorado (FCS) que aspira a su reelección. Continuarán por dos años más la concejal Norma Rotta (FCS) y Rubén Ceballos (PJ)

Las propuestas electorales en Recreo son del FCS, FV, MAP, Frecafe y Nuevo Espacio Ciudadano. El ganador del comicio se quedará con dos bancas y la primera minoría con una.

En el Concejo Deliberante de Santa Rosa pone dos bancas en juego. Finalizan su mandato Héctor Abel Monzón (FCS) y Ariel Luna (PJ). Continuará por dos años más René Suárez (FCS).

El intendente Elpidio Guaráz pretende contar con algún aliado y por ello propone a su hermana Esther Guaráz como candidata.

Como se demuestra en el cuadro hay varias propuestas en danza para la elección comunal. El ganador de la elección se queda con una banca y la primera minoría con otra.

Comentá la nota