El día de las elecciones inscribirán a donantes de órganos en escuelas

Durante las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre, la Fundación "Vida Sin Fin" junto a la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo y Cultura, inscribirán a los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad de ser donantes de órganos.

"Estamos convocando a todos los movimientos religiosos a que se sumen a esta campaña, con el fin de asesorar a toda la población acerca de la donación de órganos. Como sociedad debemos involucrarnos y ayudarnos" dijo  Viviana Moreno, titular del área de Coordinación General de Cultos.

Por su parte, Octavio Guanca, integrante del CUCAI Salta dijo: "Estamos convocando a voluntarios que se sumen a trabajar en 150 escuelas de la ciudad, donde los salteños podrán manifestar su deseo de ser donantes de órganos. Esto generaría ampliar el registro que actualmente tenemos, con la posibilidad de ayudar a las personas que se encuentran en lista de espera. En Salta, este número supera las 500 personas, mientras que Argentina tiene alrededor de 10 mil pacientes esperando ser trasplantados".

Los interesados en participar podrán informarse llamando al 0387- 154751008 o en las redes sociales "Fundación Vida Sin Fin".

Todos X Lorenzo

Con sólo 4 años, Lorenzo permanece en lista de espera para un trasplante de intestino en el Hospital  Garrahan de la provincia de Buenos Aires. 

Sus padres Karina y Santiago luchan para que el pequeño pueda vivir y crecer como cualquier otro niño.

Lorenzo, es el primero en la lista de espera por ese órgano en urgencia nacional. 

Es por eso que sus papás impulsan esta campaña para que la sociedad se involucre aún más, se informen y concienticen sobre la importancia de ser donantes.

"La importancia de esta campaña es máxima, porque todos somos parte de una comunidad y como sociedad deberíamos estar más comprometidos y también saber que nos puede tocar pasar por una situación así. Nosotros antes que nos enteremos que  Lorenzo necesitaba un trasplante no participábamos de ningún tipo de campaña porque nadie nos hablaba del tema. Pero ahora queremos cumplir con ese rol de informar a las personas y que sean conscientes que donando órganos se puede salvar vidas", expresó Santiago Giménez, papá de Lorenzo y presidente de la Fundación "Vida Sin Fin".

Comentá la nota