Por las elecciones y por la gripe, Legislatura tuvo mitad de sesiones

El último encuentro fue hace 15 días y recién volvería a reunirse en el mes de agosto para recibir el informe de gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En el 2009 fueron 12, 26 en el 2008
El jueves 2 de julio, a las 18.28 fue la última vez que los diputados de la Ciudad se juntaron a sesionar y estaban discutiendo un proyecto de los kirchneristas Diego Kravetz y Alicia Bello para implementar una campaña de prevención de la Gripe aunque ni Kravetz ni Bello estaban en el recinto, paradójicamente para prevenirse de la Gripe A.

Justificados o no, entre el virus de la influenza y el de la campaña por las elecciones, los legisladores porteños se juntaron sólo 12 veces este año, poco menos de la mitad que el año pasado, cuando hubo 26 sesiones. Y el próximo encuentro recién se haría en los primeros días de agosto para recibir el informe de gestión del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe destacar que en las 12 sesiones que hubo, los dos diputados que más faltaron no se postulaban a ningún cargo. Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, y Gabriela Cerruti, ex kirchnerista, acumularon cinco ausencias cada uno seguidos por dos que sí se candidatearon como Aníbal Ibarra y Gerardo Romagnoli según informa el diario Clarín.

Como bloque, el PRO fue el más faltador: juntó 18 faltas, una más que los K, aunque los supera claramente en número de legisladores aunque según consta en las versiones taquigráficas, las ausencias fueron con aviso.

Comentá la nota