Elecciones gremiales de los trabajadores de la salud.

El próximo 31 de marzo se llevarán a cabo elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), donde participan cuatro listas que se disputarán la conducción del citado gremio.
Una de ellas es la lista Naranja, conformada por Walter Paz como candidato a secretario general, Mónica Juárez como secretaria adjunta, y dirigentes representantes en cada hospital público y centro privado de la provincia.

En diálogo con EL LIBERAL, Walter Paz dijo: “Hemos sido oficializados al último porque la Junta Electoral nos había observado un compañero que estaba en la lista y algunas firmas”.

“La propuesta más importante es trabajar por el salario de todos los compañeros y por ello hemos formado grupos técnicos que van a hacer hincapié sobre todos los ítems relacionados con esta problemática”, dijo.

Agregó: “Nuestra propuesta es formar equipos de profesionales que vayan a los lugares de trabajo y en base a lo que observen, es decir a sus necesidades, ir creando proyectos que redunden en beneficios para ese sector”.

Formación

Con relación a la capacitación de los especialistas del área privada, Paz sostuvo: “También está en nuestro compromiso la actualización y capacitación del personal de salud privada debido a las exigencias que tienen por estos días”.

Asimismo, el candidato a secretario general informó: “Somos un grupo de personas que venimos trabajando desde hace muchos años y nunca hemos tenido participación en el gremio, por eso que sentimos que es el momento de apoyarnos con su voto”.

Aparte de la lista Naranja, otras tres participarán de las elecciones del próximo 31 de marzo: Verde, Azul, y Blanca y Celeste.

Comentá la nota