Elecciones en Gonzales Chaves: Puede ganar cualquiera de los tres candidatos

Elecciones en Gonzales Chaves: Puede ganar cualquiera de los tres candidatos

Eduardo Santillan, candidato del Frente de Todos y actual mandatario quedó primero en las PASO aunque con una leve ventaja. Segundo fue Martín Tavieres de Unión Vecinal y tercera, Claudia Zubiri de Juntos por el Cambio. 

El municipio presenta un escenario abierto de cara a las elecciones definitivas de octubre. Tres candidatos tienen chances de ganar este domingo 27. El Frente de Todos intenta reelegir con Eduardo Santillan, Juntos por el Cambio compite con la escribana Claudia Zubiri y la Unión Vecinal propone a Martín Tavieres.

El Intendente actual, Eduardo Santillán se impuso en las PASO con 2761 votos (37,64%) . El partido Unión Vecinal presentó al concejal Martín Tavieres y quedó segundo con 2387 (32,54%) y, en último lugar, Claudia Zubiri por “Juntos por el Cambio” sacó 2188 (29,83%). Los votantes habilitados fueron 10577 y los que efectivamente lo hicieron, 7892.

Eduardo Santillan busca 4 años más

El abogado y actual mandatario de Adolfo Gonzalez Chaves tiene una leve ventaja de acuerdo a las PASO aunque para nada definitiva. En los últimos días, anunció que pondrá combis gratis para que los estudiantes que cursan en otras localidades de la provincia puedan asistir a emitir su voto.

“Siendo nuestra naturaleza la igualdad de oportunidades, condiciones y derechos. Así todos los estudiantes de Mar del Plata, La Plata, Tandil y Bahía Blanca ya inscriptos vendrán a Gonzales Chaves gratis”, expresó Santillán.

Martín Tavieres, la opción vecinal

El edil de Unión Vecinal quedó bien posicionado luego de las PASO. “Nosotros queremos venir a cambiar la historia, queremos un distrito con salud, queremos un distrito con educación, con trabajo, con respeto. Que el empleado municipal sea el mayor representante de nuestra gestión”, manifestó Tavieres. 

Claudia Zubiri, una de las pocas candidatas mujeres

La escribana que representa a Juntos por el Cambio salió tercera pero conserva sus chances. “En la provincia y en Gonzáles Chaves no hay segunda vuelta por eso te pido que este 27 de octubre nos acompañes con tu voto”, expresó Zubiri y recibió el apoyo de María Eugenia Vidal.

Comentá la nota