Elecciones Generales 2015: Séptima Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Séptima Sección elige intendentes, diputados y Gobernador

Hay 262.627 electores habilitados en 805 mesas. Votan por 6 bancas de diputados provinciales y 8 intendentes. 25 de mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué  definen sin balotaje los cargos locales y el Gobernador de la provincia. 

La Séptima Sección electoral está compuesta por 8 municipios, se ubica 8º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura .Cada uno de los distritos eligió sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares en las PASO.

Casi todos los Jefes Comunales de los distritos que componen la Séptima Sección Electoral buscaron un nuevo mandato y Borrego, Inza y Gorosito de  25 de Mayo, Azul y Saladillo quedaron eliminados.

25 Mayo tiene 27.008 ciudadanos habilitados para sufragar y en las PASO hubo 11 precandidatos a Intendente. El candidato de Cambiemos es Martín Torre; el del Frente de Izquierda y los Trabajadores es Christian Gernán Díaz Compagnoni; y el del FpV es Hernán Ralinqueo. El Partido Todos por Buenos Aires lleva a Hernán Diego Canullan y UNA a Diego Di Salvo. 

Azul tiene 55.472 electores divididos en 169 mesas y hubo 12 precandidatos a conducir la comuna en las PASO de los cuales quedaron cuatro candidatos. Por Cambiemos se presenta Ramiro Ortiz Massey; por el FpV lo hace Hernán Bertellys; por Progresista Claudio Jesús Molina; y por UNA lo hace Ulises Urquiza. 

Bolívar tiene 29.873 ciudadanos habilitados para votar en 29 mesas y en las PASO se presentaron 9 precandidatos a Jefe Comunal. Por Cambiemos el candidato en Ricardo Marcos Criado; por el Frente para la Victoria se presenta el actual Intendente- que arrasó en las Primarias- Eduardo Balí Bucca. Progresistas propone a Claudio Fabián Castillo; y Unidos por una Nueva Alternativa tiene a Rodolfo Romero. 

General Alvear, tiene 8.316 electores y 28 mesas. 4 precandidatos a dirigir la comuna se presentaron en las PASO de los cuales quedaron 3. El Intendente Celillo busca un nuevo mandato bajo la candidatura de Cambiemos. Por el FpV lo hace Alfredo Sivero y por UNA Verónica Arrua.

En Olavarría hay 93.331 electores divididos en 282 mesas habilitadas. Son cuatro candidatos los que se presentan. El Intendente Eseverri busca un nuevo mandato por el Frente para la Victoria. Por Cambiemos se presenta Ezequiel Galli y por el Frente de Izquierda Carlos Gil. La candidata de UNA es María Liliana Schwindt. 

Roque Pérez tiene 10.044 ciudadanos y se presentaron cuatro precandidatos en las PASO. El actual Intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini es el candidato del Frente para la Victoria. Graciela Badde se postula por el frente Cambiemos. Maximiliano Sciaini es quien representa a Unidos por una Nueva Alternativa. 

Saladillo con 27.008 electores, tuvo seis precandidatos a Intendente en las PASO. José Luis Salomón es el postulante de Cambiemos. El FpV lleva a Jorge Ernesto Lenzi; y UNA a Miguel Ángel González. 

Tapalqué tiene 8.183 electores y 5 precandidatos se presentaron en las PASO. Por el Frente para la Victoria se presentan el Intendente, Gustavo Cocconi. Cambiemos tiene a Ana Elina Lupori; y Unidos por una Nueva Alternativa a Edgard Javier Ronchi. 

Comentá la nota