Elecciones Generales 2015: Segunda Sección vota intendentes, senadores y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Segunda Sección vota intendentes, senadores y Gobernador

Hay 583.497 electores habilitados en 1.735 mesas. Votan por 5 senadores provinciales y  15 intendentes. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate definen jefes comunales, legisladores y Gobernador.

La segunda sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 5º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 5 bancas en la Cámara de Senadores Provinciales. Eligen los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares que competirán en octubre en las Generales.

En Arrecifes hay 24.032 electores habilitados. En las elecciones Paso de Agosto se presentaron nueve listas. La "Tana" Di Palma representa al Frente para la Victoria, Javier Olaeta se presenta por Cambiemos,  Jorge Eber Eterovich es el candidato de UNA y Sebastián Riegosa se presenta por Progresistas.

En Baradero están empadronados 27.561 ciudadanos. En las Paso presentaron ocho listas. El actual jefe comunal, Aldo Carosi logra nuevamente representar al FpV, Cambiemos propone a Fernanda Antonijevic, por UNA el candidato es Juan Domingo Morales y por el FIT, Marcos Carrizo.

En el partido de Capitán Sarmiento están empadronadas 11.966 personas. Hubo seis frentes y 10  precandidatos en las Paso de Agosto. El Frente para la Victoria propone la reelección del actual Jefe Comunal, Oscar Ostoich, por Cambiemos el candidato es Javier Iguacel, por UNA Carlos Cisneros; por Progresistas Pablo Petz y por el Frente Popular, Ernesto Broccard.

En Carmen de Areco pueden participar del comicio 12.502 ciudadanos. Por Cambiemos se postula Victor Hugo Juri, por el FpV Jorge Alberto Adame, por UNA la candidata es María Inés Gabriela "Mane" Casarello y por el vecinalista Nueva Alternativa Carmeña va el actual Intendente Marcelo Skansi.

Colón tiene un electorado habilitado de 20.488 ciudadanos. En las Paso se presentaron ocho precandidatos. El actual Intendente Ricardo "Pito" Casi representa al FpV y va por un nuevo mandato, la lista de Cambiemos está representada por Pablo Ansaloni; el candidato de UNA es Adrián Alberto Fernández; por Progrsistas, Ulises Portillo Miguens y por el FIT, Carlos Sgarbi. 

En Exaltación de la Cruz están habilitados 25.599 votantes. El Frente para la Victoria busca con el actual Intendente Adrián Sánchez la reelección. El frente Cambiemos propone a Raúl Alejando Sancho Eiras; Luis Mariano "Luisma" Martín es el candidato de UNA y por Progresistas va Alfredo "Freddy" Álvarez.

En Pergamino hay 88.055 votantes habilitados. El Frente para la Victoria propone a Lisandro Bormioli, aunque el espacio con mayor cantidad de sufragios en las Paso fue el Frente Cambiemos que Javier Arturo Martínez pretende asumir los destinos de esa comuna. Por UNA la candidata es María de los Ángeles "Marita" Conti, por Progresistas Leandro Hipólito "Chacho" Peñaloza y por el FIT, Norberto Glavinovich.

En Ramallo, cuenta en su padrón con 26.989 votantes habilitados. En las Paso se presentaron 13 listas. El actual Intendente Walter Ariel Santalla va por la reelección en el Frente Cambiemos. El FpV está representada por Mauro Poletti; Valentina Domenech encabeza la lista de UNA y por Progresistas se presenta Maria Jordana Dentone.

En Rojas 20.115 personas  figuran en el padrón. En las Paso compitieron 10 listas y el vecinalista y actual Intendente, Martín Ángel Caso va por su reelección. El Frente Cambiemos lleva a Claudio Alberto Rossi; el FPV a Karina Freitas y Progresistas a Gabriela González.

En San Antonio de Areco el padrón cuenta con 19.560 electores habilitado. Cambiemos propone a Eduardo Jordán para suceder al actual intendente Francisco "Paco" Durañona que pertenece al FpV y va por su reelección. Luisa Inés "Chichi" Casas es la candidata Frente Renovador (UNA) y por el FIT, Santiago Amondaray.

En Salto el padrón tiene 27.477 electores habilitados. El Frente para la Victoria lleva a Ricardo José "Cura" Alessandro como candidato. Cambiemos va con Carlos Alberto Pérez Di Paola ;Daniel Antonio Spadone representa a UNA , por Progresistas Rodrigo Nider y por el FIT, Daniel Carlos Bonjorn.

San Andrés de Giles tiene un padrón de 18.607 votantes. El actual Intendente, Carlos Javier Puglelli, representante del massismo busca su reeleción. En Cambiemos Pablo Martínez es el representante; el FpV va con Hugo Alberto Lemme; el FIT con Gabriel Alejandro López, Progresistas con Luis Eduardo Carmena y Patria Grande con Juan Nazareno Ferreyra.

San Nicolás es el distrito más grande de la Segunda Sección electoral con 121.208 electores. Allí arrasó el actual Intendente Ismael José Passaglia busca su reelección con el FpV. Cambiemos propone a Adolfo Máximilano Suárez Erdaire; Lisandro Bonelli va en representación de UNA; Pablo Gustavo Armanino por Progresistas y Héctor Hugo Sívori por el FIT. 

En San Pedro hay 47.703 personas habilitadas para votar. Cambiemos propone al dirigente de Uatre y del Partido Fe; el candidato del Frente para la Victoria es el ex intendente Julio Arturo Pángaro, por UNA el representante es Ariel Ramanzini y Progresistas lleva a Fernando Nouet.

En Zárate el actual Jefe Comunal, Osvaldo Cáffaro se presenta con su partido Nuevo Zárate; Cambiemos lleva a Sandra Paris; Marcelo Torres es el representante del FpV; en la lista de UNA se presenta Gustavo Morán; por Progresistas el candidato es Manuel Angel García Blanco; el candidato del FIT es Miguel Díaz. 

Comentá la nota