Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Primera Sección Electoral

Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Primera Sección Electoral

En Tres de Febrero ganó Diego Valenzuela de Cambiemos. En Campana se impuso Sebastian Abella de Cambiemos. En Escobar ganó el FPV con Ariel Sujarchuk. En General Las Heras ganó Javier Osuna de UNA. En General Rodríguez ganó Diego Kubar de Cambiemos. Gabriel Katopodis seguirá siendo el Intendente de General San Martín. Juan Zabaleta en Hurlingham y Mario Ishii de José C. Paz ganaron sus intendencias por el FPV. En Ituzaingo ganó Descalzo del FPV. En Malvinas Argentinas fue Leo Nardini del FPV en vencedor. Ricardo Curuchet del FPV ganó en Marcos Paz. En Lujan ganó Oscar Luciani de Cambiemos. En Mercedes ganó Juan Ignacio Ustarroz del FPV. En Merlo ganó Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria. Walter Alejandro Festa del FPV fue el ganador en Moreno. En Morón ganó Cambiemos con Ramiro Tagliaferro. Santiago Maggiotti del FPV ganó en Navarro. Nicolás Ducoté de Cambiemos ganó en Lujan. Luis Andreotti de UNA ganó en San Fernando. En San Isidro ganó Gustavo Posse con Cambiemos. En San Miguel ganó el Frente Renovador con Joaquín De La Torre. En Suipacha ganó Alejandro Federico de Cambiemos. En Tigre seguirá Julio Zamora de UNA. Jorge Macri y el PRO seguirán al frente de Vicente López. No hay ninguna mujer que sea Jefe Comunal durante los próximos cuatro años.

Finalizados los comicios en la Provincia de Buenos Aires, los resultados de la Primera Sección Electoral son los siguientes:

En Tres de Febrero se dio uno de los resultados más importantes en la sección. El actual intendente, Hugo Omar Curto del Frente para la Victoria cayó derrotado luego de 24 años de estar al frente del municipio frente al candidato de Cambiemos, Diego Valenzuela, por un amplio margen. Tercero fue Martín Jofre de UNA. Adriana Celina Sirna del FIT y Daniel Eduardo Ferrari de Progresistas se ubicaron detrás.

Sebastian Abella del Frente Cambiemos se impuso por amplio margen venciendo a la actual intendenta deCampana, Stella Maris Giroldi del Frente para la Victoria. Más atrás quedaron Juan José Ghione de UNA y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Guillermo Betancourt.

En Escobar ganó el Frente para la Victoria, imponiendo a Ariel Sujarchuk como sucesor de Sandro Guzmán. Leandro Costa de Cambiemos terminó en el segundo puesto, luego se ubicó el Frente UNA con Luis Carranza y fuera del reparto de Concejales, el Frente de Izquierda con Juan Martín Manghi y Progresistas con su candidato, Miguel Ros.

La situación en General Las Heras está cabeza a cabeza entre los dos primeros candidatos. Carlos Javier Osuna de UNA se impone con escaso margen frente al actual intendente, Juan Carlos Caló del FPV. Adrián Valerga de Cambiemos finalizó tercero.

En General Rodríguez cayó el intendente Juan Pablo Anguileri del Frente para la Victoria que buscaba su reelección. El vencedor fue Darío Kubar del Frente Cambiemos. Luego quedaron ubicados el FPV, Maximiliano José Valli de UNA, Mauro García de Somos Rodríguez, Gastón Aguirre Mundani de Progresistas y Cristian Duarte del FIT. 

Gabriel Katopodis del Frente para la Victoria seguirá siendo el Intendente de General San Martín al obtener el triunfo por escaso margen frente a Ricardo Ivoskus de Cambiemos. Muchos votos detrás terminó Carlos Brown de UNA, Paola Molina del Frente de Izquierda y Germán Héctor Svagelj de Progresistas. 

En Hurlingham ganó Juan Zabaleta del Frente para la Victoria con amplio margen de diferencia con su seguidor, Lucas Delfino de Cambiemos. El actual intendente, Lucas Acuña de UNA que buscaba la reelección, finalizó en el tercer lugar, mientras que, María Estela Ramazoti del FIT y Mónica Nancy López de Progresistas completaron la elección.

Mario Ishii del Frente para la Victoria volverá a ser Intendente de José C. Paz por un nuevo periodo al imponerse por una importante diferencia en las elecciones generales. Ezequiel Pazos de Cambiemos, Fabián Carballo de UNA, Sandra Marina Salazar del FIT y Cristian Raúl García de Progresistas.

En Ituzaingo, Alberto Descalzo del Frente para la Victoria obtuvo la reelección por muy pocos votos de diferencia con el candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco. Luego terminaron Carlos Acuña de UNA, Nahuel Segovia de Progresistas y Omar Ariel Correa del Frente de Izquierda.

Leonardo Nardini del FPV será el nuevo Jefe Comunal deMalvinas Argentinas al vencer al candidato massista Jesús Cariglino por muy poca diferencia porcentual. En el tercer puesto quedó Germán Czernikowski de Cambiemos. Luego se ubicaron Sandra Pedemonte de la Izquierda y Horacio Quiroz de Progresistas.

En Marcos Paz fue reelegido el candidato del Frente para la Victoria, Ricardo Curuchet quien obtuvo la mayor parte de los votos. Enrique Zaizmann de UNA finalizó en el segundo lugar y José Arboledas de Cambiemos y Angélica Guiot de FIT quedaron ubicados detrás.

El Intendente de Lujan, Oscar Luciani de Cambiemos obtuvo la reelección en su distrito por una diferencia importante de sufragios frente al candidato del FPV, Leonardo Boto Álvarez. Juan Federico Guibaud de UNA, Horacio Duarte de Progresistas, Andrés Esteban Dohour de Patria Grande y Eraldo Norberto González de Compromiso Federal.

En Mercedes se está definiendo voto a voto. Se impone por escaso margen el candidato del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz frente a Lucas Fal de Cambiemos. Lejos en los sufragios quedaron Marcelo Ovidio Denapole de UNA y Pablo Nicolás Demarco del Frente de Izquierda.

En el distrito de Merlo, Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria logró una rotunda victoria en las elecciones generales. Eduardo Varela de UNA finalizó segundo y Pablo Cocuzza de Cambiemos, tercero. Luego concluyeron Cristian Adrián Franco del FIT y Rosendo Martínez de Progresistas.

En Moreno, Walter Alejandro Festa es el nuevo Jefe Comunal  por el Frente para la Victoria, imponiéndose por una extensa diferencia en los porcentajes. Aníbal Julio Asseff de UNA se ubico segundo. Leonardo Coppola de Cambiemos, Rodrigo Iván Amoroso del FIT y Lucas Franco de Progresistas concluyeron detrás.

Ramiro Cesar Tagliaferro de Cambiemos será el próximo Jefe Comunal de Morón, quien sucederá a Lucas Ghi en el cargo. Venció al candidato del Frente para la Victoria, Hernán Sabatella, quien es el hermano de Martín, candidato a Vicegobernador, quien también fue derrotado. En las elecciones generales finalizaron detrás de los dos primeros, Martín Marinuci por UNA, Mauro Darío López García de Progresistas y Luis Alberto Martínez del FIT.

Santiago Maggiotti del Frente para la Victoria seguirá siendo el Jefe Comunal de Navarro por un nuevo periodo al obtener la reelección. Con una amplia diferencia de votos en el segundo lugar se ubico Carlos Alberto De Lamadrid de Cambiemos y Hernán Ferrari de UNA.

En Pilar perdió el representante del FPV y actual Intendente Humberto Zúccaro, que le dejará la Jefatura Comunal a Nicolás Ducoté de Cambiemos. Jorge D´Onofrio de UNA, Carlos Cornejo del Frente de Izquierda y Alejandro Ramón Uriburu de Progresistas arribaron detrás.

Luis Andreotti del Frente Renovador fue reelegido en su cargo como Jefe Comunal de San Fernando al obtener una gran victoria. Matías Molle del Frente para la Victoria, Alex Campbel de Cambiemos, José Esteban Piazza del FPV y Carlos Fernando Tinant de Progresistas quedaron ubicados detrás del ganador. 

En San Isidro, Cambiemos obtuvo una rotunda victoria. Gustavo Posse seguirá siendo el Intendente renovando su mandato por cuatro años más. Bastante por detrás se ubicaron los restantes, Santiago Cafiero del Frente para la Victoria, Marcos Hilding Oslsson de Partido Con Vocación de San Isidro, Marcela Durrieu, la suegra de Sergio Massa de UNA, Pablo Chapatropulos de Progresistas y Antonia Cuellar del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

En San Miguel seguirá siendo el Intendente Joaquín De La Torre de UNA al vencer al candidato del Frente para la Victoria, Franco La Porta. El representante de Cambiemos, Octavio Oscar Frigerio, concluyó tercero. Daniel Ernesto Sierra del Frente de Izquierda y Ricardo Grahman de Progresistas finalizaron por detrás.

En Suipacha habrá nuevo Intendente, ya que Alejandro Federico de Cambiemos se impuso en las elecciones generales por más de 200 votos frente al actual Jefe Comunal del Frente para la Victoria, Juan Antonio Delfino. Ocupo el tercer lugar, Sandra Jara de UNA.

En Tigre obtuvo la victoria el actual Jefe Comunal interino, Julio Zamora de UNA, quien venció por amplio margen al empresario kirchnerista Sergio Szpolski y al candidato de Cambiemos, Ernesto Casareto. Luego concluyeron Gabriela Lacauda del Frente de Izquierda y Romina Capomasi de Progresistas.

Jorge Macri arrasó en Vicente López y seguirá al frente del municipio por un nuevo mandato. El candidato del PRO, venció al del FPV, Enrique "Japonés" García, al de UNA, Adrián Pérez, Alejandro González de Progresistas y Ramiro Tissera del FIT.

Comentá la nota