Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral
El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%.

El massismo se impuso en Almirante Brown, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En tanto el FpV se ubicó como primer fuerza en los distritos de Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Ezeiza, La Matanza, Lobos, Lomas de Zamora y Punta Indio. Sólo un municipio quedó en manos del FPCyS, Magdalena.

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 1º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 18 bancas en la cámara baja. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

Los comicios se desarrollaron con normalidad, y sólo se registraron algunas demoras en establecimientos en la primera hora de la mañana.

El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%.

En Almirante Brown, Eduardo Giustozzi se impuso ante el kirchnerista Mariano Cascallares, obteniendo una victoria de 48,99% contra 32,59%.

El FpV de Avellaneda obtuvo una victoria en el distrito, con la candidatura de Magdalena Sierra de Ferraresi. La esposa del jefe comunal obtuvo el 39,17% contra el 21,55% del massista Armando Bertolotto.

En Berazategui, el exconcejal Hugo Fernández consiguió una amplia mayoría para el FpV, superando al massista Robustiano Geneiro. El resultado final fue 51,43%.para el kirchnerista contra 27,26% del candidato del Frente Renovador.

Angel Celi, del Fente Renovador, triunfó con comodidad en Berisso, con el 36,92%, mientras que el kirchnerismo, representado por Miguel Nadeff, alcanzó el 18,21%.

El kirchnerismo de Brandsen, liderado por José Luis González se impuso sobre el Frente Progresista del exconcejal Oscar Capeletti, logrando una diferencia de casi ocho puntos, 38,48% a 30,27%.

Los datos oficiales de Cañuelas, arrojaron 4 puntos a favor del FpV, luego de la derrota en las PASO. La Secretaria de Administración y Finanzas del municipio, Romina Marquez Antúnez, superó con el 39% al massista Gustavo Casamayouret (35%).

En Ensenada, el Intendente Secco obtuvo una gran victoria, con el 49,45% de los votos. Segundo, con el 15,74%, quedó el periodista Walter Scheffer.

En Esteban Echeverría, con el 94% escrutado, el Frente Renovador está obteniendo una ajustada ventaja gracias a su candidato Néstor Pulichino, superando al FpV.

El kirchnerismo de Ezeiza superó ampliamente al Frente Renovador. La lista que lleva al exintendente Alejandro Granados obtuvo el 50.17% de los votos, contra el 31.21% del exsecretario de Gobierno Roberto Mosto.

El kirchnerismo de Florencio Varela quedó en segundo puesto detrás del massismo. El concejal Dardo Otonello, con el 36,19%, le ganó a la Secretaria de Desarrollo Social Amancia Báez, que cosechó el 32,98%.

En Lanús, el Frente Renovador de Nicolás Russo le ganó ampliamente al kirchnerismo, consiguiendo el 40,89%. Atrás quedó el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo, Héctor Montero, con el 30,43%.

El kirchnerismo de La Matanza se posicionó como la fuerza más votada del distrito, con la canddidatura testimonial de Fernando Espinoza. El jefe comunal obtuvo 44,80% contra el 38,91% del massista Fernando Asencio.

El Frente para la Victoria de Lobos, con Martin Carriquiry a la cabeza, consiguió la victoria con el 33,25% de los votos. La Unión Vecinal Conservadora de Carlos Zabalo quedó segunda con el 27,66%.

En Lomas de Zamora, municipio del candidato a Diputado nacional Martín Insaurralde, el kichnerismo superó al Frente Renovador. El jefe de Gabinete comunal, Guillermo Viñuales, obtuvo el 48,07% contra el 31,69% de Gabriel Mercuri, hijo del exdiputado Osvaldo.

El Frente Progresista Cívico y Social del concejal Gonzalo Peluso superó al FpV en Magdalena, con una diferencia de 35,80% a 33,70% sobre el kirchnerismo del Presidente del Concejo Deliberante Diego Mendoza Jaufret.

En Presidente Perón, el Frente Renovador alcanzó una victoria de 48,65% a 36,67% sobre el kirchnerismo. La edil massista Blanca Cantero dejó en el segundo puesto a Carina Biroulet, esposa del jefe comunal Aníbal Regueiro.

En Quilmes, el massista Walter Queijeiro superó al intendente Francisco "Barba" Gutierrez. El dirigente del Frente Renovador alcanzó el 29,59% frente al 21,60% del kirchnerismo.

El Frente Renovador de San Vicente obtuvo una gran victoria, con la candidatura de Juan Michura. El massista obtuvo el 45,99% sobre el 26,83% de Lucas Di Sabatino, hijo del jefe comunal Daniel.

En Punta Indio, el kirchnerismo consiguió la victoria, con el 39,70% de los votos gracias a la candidatura del concejal Alfredo Cerletti. Por su parte, el Frente Progresista, que llevaba a Aldo Reyes como cabeza de lista, quedo en segundo lugar con el 33,31%.

Comentá la nota