Si las elecciones fueran hoy, de cada 100 argentinos apenas 29 votarían por Macri

Un estudio realizado por la Consultora que conduce Julio Burdman asegura que apenas el 29,2% de los encuestados se volcaría a favor del Presidente si los comicios fueran hoy. Está basado sobre 1328 casos testigos.

Una nueva medición asegura que Mauricio Macri cosecharía el 29,2% de los votos si las elecciones fueran hoy. El estudio realizado por Julio Burdman, sobre un total de 1328 casos testigos, establece que aún así el actual Presidente se alzaría con una potencial victoria ya que otra de las figuras medidas, Cristina Fernández De Kirchner, recogería el 21.7% de los sufragios.

Más atrás no aparecen nombres ya que en tercer lugar llega la opción “Otro peronista” con un 15,5% y la respuesta “Otro” con un 4,8%. Lo paradójico, no obstante, es el espacio de incertidumbre que muestra el escenario medido ya que existe una quinta posición que nuclea al 27,4% de las respuestas: “No sabe”.

En diálogo con La Tecla, Julio Burdman, hizo mención a dicho estudio y aseguró que “no son números negativos para el Jefe de Estado. 

“Es un buen dato para Macri porque esa medición no es muy diferente de lo que hoy tiene como imagen positiva y es frecuente visualizar que esa misma imagen positiva puede producirse en votos lo que garantiza una cifra sólida como piso”, apuntó.

Aun así, el analista explicó que “estamos frente a un escenario ideal para que surja un candidato opositor porque hay bastante indecisos y es un espacio libre”.

 

En tanto que, consultado acerca de la posibilidad de que el propio Macri recupere parte de esos indecisos, Burdman destacó que “eso dependerá del contrincante que tenga en frente ya que puede entregarle votos en bandeja”.

“Eso explica la importancia que tiene para Macri que Cristina sea candidata”, sentenció Burdman al tiempo que disparó que “es una contrincante que le permite crecer en el rubro de los indecisos”.

Frente al posible surgimiento de un nuevo candidato, Burdman aseveró que “hay que ver qué clase de perfil exige la sociedad y eso va a guardar estrecha relación con la situación económica del año que viene”.

Por último, sobre las posibilidades de la gobernadora bonaerense, explicó que “dentro de la Provincia la imagen de Vidal es mayor que la de Macri pero es menos claro cómo podría salir a nivel nacional, aun así ella está muy vinculada a la trayectoria de Macri”. 

Comentá la nota