Elecciones: el Frente Progresista, Cívico y Social presentó su lista

El restaurante del Hotel Americano fue el punto de encuentro de funcionarios municipales, dirigentes políticos, concejales y militantes de los partidos que conforman esta propuesta de cara a las legislativas. La nómina lleva al actual intendente, Héctor Gutiérrez como candidato a diputado nacional.

Ayer en horas de la mañana, y ante un importante marco de público, se realizó la presentación de la Lista del Frente Progresista, Cívico y Social que lleva al intendente, Héctor Gutiérrez, como candidato a diputado nacional. En nuestra ciudad la nómina de postulantes a concejales está encabezada por José Salauati (secretario de Obras Públicas del Municipio), secundado por Luis María Migliaro y lleva como candidata femenina a María Teresa Capetillo.

Espacio Plural

Con motivo del lanzamiento de la lista se llevó a cabo una conferencia de prensa en el restaurante del Hotel Americano. Quien primero tomó la palabra fue el arquitecto José Salauati: “Particularmente quiero agradecer la confianza que el intendente municipal y el concejal Omar Pacini me depositaron para encabezar esta lista. También quiero agradecer a la militancia en general porque no han puesto obstáculo alguno en esta elección, a mi familia y a mis compañeros de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

“La lista de concejales y consejeros escolares del Frente Progresista, Cívico y Social está conformado por militantes, dirigentes y vecinos de Pergamino que vienen de distintas extracciones políticas, del peronismo, de la UCR, de la Integración Cívica, esto es una constante en todas las presentaciones de Cachi Gutiérrez, no es una novedad, por eso esta lista es el reflejo de la continuidad de una propuesta política que se ha ido renovando elección tras elección.

“Este movimiento plural se incluye en un ámbito político que permite que los postulantes se expresen libremente y además todos los que conformamos la lista representamos diferentes ámbitos sea la salud, la educación, la planificación, el deporte y muchos somos funcionarios actualmente, por eso estamos seguros de que sabremos captar las demandas de los vecinos para luego ofrecer soluciones concretas”.

El Partido

Reivindicando la importancia de los pueblos que conforman el Partido de Pergamino, señaló: “Todos pensamos trabajar por el Partido de Pergamino y digo Partido porque es habitual escuchar en todos los discursos políticos sobre la ciudad, pero nosotros queremos ser representantes de todo el Partido, de las doce localidades rurales que lo componen, de esa fuerza productiva que tienen los campos que son la fortaleza económica de la región.

“El Partido de Pergamino está ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, está cerca del mayor puerto exportador de granos de Rosario, del puerto de San Nicolás, está cerca de tener una autopista que conecta con el Gran Buenos Aires. Pergamino tiene una ubicación estratégica en la región. Por eso vamos a trabajar para consolidar la identidad pergaminense, en el desarrollo del territorio, en la integración social, en la interacción de nuestras instituciones, en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.

“Tenemos un gran plus dado que en nuestra boleta tenemos como candidato a diputado nacional a Héctor Gutiérrez, que no será un diputado más sino que trabajará por y para esta ciudad, que trabajará en la Ley de Cooparticipación Federal bregando por la llegada de más recursos a cada una de las localidades del interior.

“Espero que los ciudadanos de Pergamino encuentren en los integrantes de esta lista los mejores representantes”.

Continuidad

Como el orden de la nómina lo indica, el segundo en mantener contacto con los presentes fue Luis María Migliaro, perito mercantil y oriundo de Guerrico. “Para mí es una gran satisfacción y honor acompañar a Salauati y a mis demás compañeros en esta lista. Los que me conocen sabrán que hace muchos años que milito en el Partido Radical y ocupé diversos cargos, entre ellos el de secretario de Producción.

“Me convocaron para formar parte de esta lista y es para mí un desafío muy importante.

“Este proyecto político arrancó hace muchos años y ha atravesado diferentes períodos políticos y económicos, siempre adaptándose a los cambios. Nosotros pretendemos continuar con esta impronta en Pergamino y tendremos a Héctor Gutiérrez que desde su puesto de diputado nos ayudará mucho.

“Quien quedará a cargo del Municipio es alguien que formó parte de ese equipo desde los primeros años: Omar Pacini fue el primer concejal en la primera lista con lo cual no debemos tener ninguna duda de que la continuidad de la gestión está asegurada, y nosotros profundizaremos este proyecto político.

“Somos optimistas, vamos a trabajar arduamente para el desarrollo de Pergamino”.

Mujer

La primera cara femenina que aparece en la lista de candidatos a concejales es la de María Teresa Capetillo, socialista, casada con Ezequiel Ricci, director del cementerio municipal. Durante la presentación, la candidata destacó su compromiso para con los temas relacionados con el cumplimiento de los derechos de la mujer. “Milito en el Partido Socialista desde los 18 años y me siento muy orgullosa por haber sido convocada para la conformación de este Frente. Tenemos muchas ganas de trabajar por Pergamino y por los ciudadanos y particularmente me comprometo a defender los derechos de la mujer”.

Por último el cuarto miembro de la lista, Gerardo Monacci también agradeció la convocatoria para la integración de la nómina: “Quiero agradecer la confianza que el intendente depositó en mí al incluirme en esta lista. Agradecer a la Secretaría de Salud y al equipo de trabajo por haberme dado la oportunidad de desarrollar mi labor.

“Somos personas que formamos parte de un proyecto político, que estamos capacitados para realizar gestiones.

“Muchos peronistas nos sentimos representados por Gutiérrez. El intendente tiene una capacidad de apertura y convoca a la gente que trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso les digo a los compañeros peronistas que los estaré representando en esta lista porque considero que las demás expresiones del peronismo no son representativas.

“Nosotros estamos para interpretar lo que la sociedad quiere por eso vamos a trabajar arduamente, con humildad y responsabilidad para que Pergamino siga creciendo”.

Comentá la nota