Elecciones: Ya están los resultados finales

La diferencia a favor del oficialismo fue de 32.627 votos sobre la Alianza Frente de Todos + Ari. En tercer lugar se ubicó el "voto en blanco". El subsecretario de Justicia y Seguridad, Luis Meza, señaló que aún restan contabilizar los votos de los presos y de los residentes en el exterior.
La Comisión Electoral constituida en el ámbito de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de la Provincia con motivo de la convocatoria a las elecciones del pasado 28 de junio hizo saber que la Junta Nacional Electoral del Distrito Chaco comunicó los resultados del escrutinio definitivo desarrollado por ese órgano.

En el proceso de recuento, aclaró el subsecretario Luis Meza, quedan pendientes los votos emitidos por las personas privadas de su libertad y residentes en el exterior, las que de acuerdo con el padrón elaborado oportunamente por la Cámara Nacional Electoral ascienden a un total de 600 electores.

DIPUTADOS PROVINCIALES

El escrutinio definitivo arrojó los siguientes resultados para la categoría de diputados provinciales:

Lista 5. Partido Demócrata Cristiano: 4.639.

Lista 12. Partido Comunista: 5.397.

Lista 14. Partido Obrero: 9.058.

Lista 51. Partido Popular de la Reconstrucción: 5.773.

Lista 60. Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados: 2.839.

Lista 502. Frente Chaco Merece Más: 260.411.

Lista 503. Alianza Frente de Todos: 227.774.

Votos en blanco: 12.134.

Votos nulos: 4.068.

Total: 532.093.

CONCLUSIÓN DEL ESCRUTINIO, ACTA Y PROCLAMACIÓN DE ELECTOS

Una vez que se contabilicen los votos emitidos por las personas privadas de su libertad y residentes en el extranjero, de acuerdo con la información que llegaría la semana próxima a la Junta Nacional Electoral del Distrito, los resultados finales del escrutinio definitivo serán plasmados en un acta en base al cual oportunamente la Junta Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de la Provincia realizarán la proclamación de los electos para las categorías respectivas, diputados nacionales y diputados provinciales.

SE CONFIRMÓ RESULTADO DEL ESCRUTINIO DE LA EMPRESA ECOM

El escrutinio definitivo de las elecciones de diputados nacionales y provinciales, realizado por la Junta Nacional Electoral del Distrito Chaco, confirmó la ventaja de la Lista 502, del Frente Chaco Merece Más, sobre la Lista 503, de la Alianza Frente de Todos, en las dos categorías.

El resultado es coincidente con el del escrutinio provisorio que la empresa ECOM Chaco realizó al término del acto electoral con la participación de los apoderados y fiscales informáticos de las alianzas electorales y los partidos políticos contendientes.

Comentá la nota