Elecciones en Ensenada: Secco busca el 60% y la oposición meter concejales

Elecciones en Ensenada: Secco busca el 60% y la oposición meter concejales

El intendente Mario Secco buscará ir por un nuevo mandato y una proeza personal, superar el 60% de los votos en estas elecciones. La oposición por su parte tiene pocas chances de arribar al municipio pero aspira a lograr bancas en el Concejo Deliberante que permitan mantener la representación en el cuerpo.

Este domingo a partir de las 8 hs. la ciudad de Ensenada podrá elegir entre las cinco propuestas que sobrevivieron las PASO: Mario Secco (FPV), Gustavo Asnaghi (Cambiemos), Valeria Fernández y Eguía (UNA), Oscar Maidana (FIT) e Ismael Collante (Progresistas).

Con la interna resuelta, la mayoría de las listas no se modificaron, y la estrategia general será la de colocar miembros en el Concejo Deliberante.

Representando al Frente Para la Victoria, el actual intendente de Ensenada, Mario Secco busca su cuarto mandato tras lograr un 58% de los votos en las Primarias. La lista no tuvo modificaciones y propone a Luis Blasetti como primer concejal.

“Las expectativas son las mejores porque hemos trabajado y militado muy fuertemente en todas las localidades de la ciudad para superar el 60% de los votos”, expresó el hijo del actual intendente y candidato a cuarto concejal, Nicolás Secco.

Subrayó que “tenemos presente que se logró muchísimo y que todavía falta mucho por hacer, por eso este 25 de Octubre vamos por la victoria, vamos por lo que falta y mucho más de la mano del mejor Intendente que tuvo la historia de Ensenada”.

El candidato a intendente por el frente Cambiemos, Gustavo Asnaghi, expresó que “en la lista, ninguna modificación”, y sobre las expectativas agregó: “Creemos que podemos colocar en el Concejo, 3 Concejales de Cambiemos y con que alguno más meta el Frente Renovador (o 2 que sería espectacular), estaríamos muy cerca de equiparar las fuerzas en el Concejo Deliberante”.

El Frente Renovador, materializado en la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), será representada por Valeria Fernández y Eguía, quien ganó la interna a Eduardo Rubeo y al ex intendente Beto del Negro. Las listas oficializadas que publicó la Junta Electoral no muestran cambios que reflejen que esta boleta haya integrado a candidatos de las demás listas massistas que perdieron a interna.

Diferente fue el caso en la interna de la izquierda, ganada por la Lista Unidad, que se resolvió con el armado de una boleta que integra los dos espacios que se debatieron la representación del FIT en la ciudad. De esta manera, Oscar Maidana postula a la intendencia, Iván Knopoff busca ser el primer concejal de la Izquierda en la localidad y Juan Carlos Porto (PTS) postula a segundo concejal.

“La perspectiva del Frente de Izquierda es conquistar una bancada municipal que permita llevar al Concejo el conjunto de la agenda de los trabajadores”, expresó Knopoff y detalló: “Desde el pase a planta de los precarizados de la municipalidad, con un salario mínimo igual al costo de vida; hasta la necesidad de que el dinero del Fondo Educativo (este año de 10 millones de pesos) vaya a las escuelas, pasando por la declaración de Emergencia Ambiental en este distrito que es el 5to más contaminado del país”.

La quinta propuesta para Ensenada es el frente Progresistas que encabeza Ismael Collante, quien se sumó a las declaraciones de Stolbizer y publicó: “Más que voto útil, es voto positivo y pensado: vos elegís el 25, después es demasiado tarde. Pueden llegar a 16 años y fueron lo peor en seguridad, educación, economía y política agropecuaria”.

¿Dónde y Cómo?

Para saber dónde tenés que votar podes enviar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, espacio, tu número de DNI, espacio, y la letra F o M dependiendo del sexo femenino o masculino. También podés llamar al 0800 999 7237, o de manera online a través de la página www.padron.gob.ar.

Se puede votar con cualquier versión del documento y con la que se figure en el padrón electoral: libreta cívica, libre de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI de la libreta celeste y nuevo DNI tarjeta.

Si no votaste en las PASO, de igual manera, puede hacerlo en las elecciones generales. Con respecto al trámite por no votar, debe asistir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio y justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Con respecto a los colectivos, desde las líneas 275 y 202, aseguraron que los micros funcionarán con normalidad.

Comentá la nota