Las elecciones encrespan los ánimos en Lobería

"Nunca hubo diálogo entre el intendente y el Concejo Deliberante", disparó el concejal Francisco García y aseguró que el distrito está en déficit. La UCR ya definió sus candidatos para las legislativas.
En épocas de campaña se marcan aún más las diferencias entre gobierno y oposición, una cuestión lógica que ya no sorprende a nadie, es por eso que en Lobería desde el radicalismo, fuerza política que cuenta con 5 concejales en el recinto frente a los 7 del Frente para la Victoria, manifestaron su disconformidad con la actual gestión de Hugo Rodríguez.

"Nunca existió diálogo entre el intendente y el Concejo Deliberante. Se presentaron excelentes proyectos para la comunidad que no fueron puestos en marcha porque se iniciaban desde nuestro bloque", indicó a LA CAPITAL, el concejal de la UCR, Francisco García.

Asimismo, hizo mención a la paralización de la obra pública pese que el Gobierno nacional destinó 50 millones de pesos para este año en ese distrito. "Eso es cierto –con relación al dinero asignado-, pero está todo parado desde el año pasado, donde hubo un presupuesto municipal de 33 millones de pesos y terminaron ejecutando 39 millones. Por momentos, ni gasoil para la maquinaria se podía comprar. En agosto seguramente se van a profundizar los efectos de esta crisis", argumentó, García.

En cuestión de seguridad, un tema por demás preocupante en toda gestión de gobierno, el intendente de Lobería manifestó días atrás que no se registraban sucesos graves, sólo algunos menores que por supuesto estaban tratando de combatir. "La verdad, me sorprendieron esas declaraciones ya que en las últimas semanas hubo delitos importantes, uno de ellos a mano armada ocurrió a las 18 horas en una escribanía céntrica. Si bien se amplió el cupo en cuanto a los efectivos de la policía comunal, el presupuesto sigue siendo el mismo", informó, el edil del partido centenario.

Lista definida

En Lobería, la Unión Cívica Radical ya definió quiénes serán sus candidatos a concejales para la contienda electoral del próximo mes. Si bien en un principio se tomó como posibilidad una alianza con el socialismo, prácticamente estaría descartada.

De esta manera, la lista 3 estará encabezada por Leandro Storti, la ex candidata a intendente, María Isabel Durquet y en tercer lugar irá el presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA), Horacio Marcos.

"Hasta el momento vamos teniendo una respuesta importante de las instituciones intermedias y la comunidad en general. Creo que estamos en condiciones de pelearle la elección al Frente para la Victoria", culminó, García.

Comentá la nota