Elecciones en Dina Huapi.

El Frente para la Victoria (Lista 618) invita a la inauguración del local partidario. Por su parte, el Partido Provincial Rionegrino (Lista 151) presentó el Plan de Gobierno que propondrá a los vecinos de Dina Huapi en las próximas elecciones. Invitación y texto completos.
Los integrantes de la LISTA 618, Todos con Dina Huapi, queremos invitar a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos en general a la inauguración de nuestro local en la calle las Américas y Perú donde nos presentaremos junto con nuestra propuesta.

Este local es un espacio abierto a la opinión y la consulta porque creemos que todos tenemos algo importante que decir sobre el futuro que pretendemos para nuestro pueblo.

Los esperamos el viernes 6 de marzo a las 19.

Sergio González- Ignacio Pilquiman – Fernanda Sepúlveda – Daniel Barabino – Mirtha Gómez - Silvia Abadía – Daniel Capretti – Alberto Garrido- Silvia Maldonado – Andrés Gatica – Roxana Celebrino – Osvaldo Rodríguez

Plan de Gobierno del PPR para Dina Huapi

LINEAMIENTOS GENERALES DE LA POLITICA MUNICIPAL

1) Reivindicar la autonomía municipal, en lo político, administrativo, económico – financiero y de desarrollo general.

2) Promover la creación de la Carta Orgánica Municipal, convocando a todos los partidos políticos y corrientes ideológicas, para que a través de ella se plasme el modelo de pueblo – ciudad que la sociedad quiere proyectado a largo plazo.

3) Concretar acciones coordinadas con municipios de la Línea Sur y del Corredor de los Lagos, para realizar acciones conjuntas que tiendan al desarrollo productivo y turístico, fortaleciendo el desarrollo regional.

4) Promover la creación de organismos participativos no gubernamentales, como Juntas Vecinales, Cámaras de Comercio Industria y Turismo, Cámaras de Micro Emprendedores, etc., que sean conducentes de planes y proyectos.

5) El ambiente será considerado patrimonio de la sociedad, impulsaremos todas las medidas posibles que la ecología aconseje para protegerlos del deterioro a los que se ven sometidos.

6) Promoveremos el cooperativismo como una respuesta solidaria a los problemas que hoy la crisis nos somete respaldaremos el funcionamiento de Cooperativas y Mutuales, ya que ellas constituyen una verdadera escuela de participación democrática.

7) Revisaremos la estructura tributaria, tendiendo a mantener la actual presión tributaria.

8) En seguridad promoveremos la creación del Consejo de Seguridad Ciudadano, organismo no gubernamental. Además de colaborar activamente con aquellas organizaciones estatales y no estatales que sirvan de contención para prevenir el delito.

9) Continuaremos trabajando con el actual plantel que trabaja hoy en la Comisión de Fomento.

10) En el momento de realizar incorporaciones de personal, si estas fueran necesarias, el postulante ingresará previa evaluación técnica para el cargo que se postula.

BASES PARA LA ESTRUCTURA MUNICIPAL

1) Estructura del Poder Ejecutivo: Este funcionará con solo cuatro Secretarías, las cuales tendrán a su cargo diversas actividades, por lo tanto la persona que allí funcione deberá tener un perfil versátil y amplio para que pueda cumplir con la tarea encomendada. Estas cuatro secretarías son:

a) Obras Públicas, Salud y Educación.

b) Asistencia Social, Deportes y Gobierno.

c) Hacienda, Seguridad y Defensa Civil.

d) Turismo, Medio Ambiente y Cultura.

BASES PARA EL DESARROLLO DE OBRAS PÚBLICAS

1. Estudiaremos la factibilidad de consecución de los contratos con aquellas empresas que realicen servicios públicos, como recolección de residuos y traslado al vertedero municipal de Bariloche, alumbrado público, agua y gas. Se elaborarán aquellos contratos que no existan pero que consideremos necesarios realizar para que los habitantes de Dina Huapi cuenten con los servicios mínimos indispensables.

2. Redes cloacales y planta depuradora: Realizaremos estudios de factibilidad para la construcción de redes para líquidos cloacales en los sectores que sean necesarios conjuntamente con estudios para la instalación de una planta depuradora de los mismos y presentaremos los trabajos ante autoridades provinciales y nacionales para obtener los recursos necesarios para su concreción.

3. Redes de agua corriente: se realizarán las obras necesarias para que todos los sectores de Dina Huapi cuenten con este vital elemento en todas las épocas del año.

4. Se realizará un estudio pormenorizado del actual código urbano, para que este responda al concepto de “pueblo” horizontal y extendido.

5. Trabajaremos mancomunadamente con el municipio de Pilcaniyeu para coordinar la instalación de un vertedero de reciclado de residuos.

6. Haremos de la costa del lago Nahuel Huapi, un lugar de esparcimiento para la familia, ordenado y prolijo, desmalezando y delimitando sectores, proveyendo los elementos necesarios para la manutención de la higiene y el estacionamiento de vehículos.

7. Haremos las gestiones necesarias para evitar y remediar el cableado aéreo, evitando así la contaminación visual.

8. Realizaremos el mejoramiento estético lateral a la ruta 40 N, en todo su recorrido por el ejido municipal, crearemos las ordenanzas necesarias para que aquellos terrenos baldíos sean desmalezados y cercados correctamente, mantendremos la acera pública en condiciones de transitabilidad para los peatones.

9. Crearemos un espacio de discusión y debate, integrado por los organismos no gubernamentales, dándoles un carácter participativo especial, en todos aquéllos proyectos o decisiones en los que se encuentren involucrados o interesados, o interese al bien común.

BASES DE LA POLITICA SANITARIA

1. Trabajar en forma permanente con las autoridades y profesionales a cargo para que el municipio sirva de herramienta para el mejoramiento de la política sanitaria.

2. Realizar censos periódicos para establecer cuales son los sectores más desprotegidos de la sociedad, establecer la magnitud de la problemática referida a alcoholismo y drogadicción.

3. Canalizar, gestionar y solicitar ante las autoridades correspondientes, la solución de todas las necesidades que surjan de los datos obtenidos.

4. Se promoverá a través de la educación para la salud en las Escuelas y otros organismos oficiales, con la participación activa de la comunidad, la prevención de enfermedades infecto contagiosas y enfermedades sociales como el alcoholismo y la drogadicción.

5. Se promoverá la defensa, preservación y mejoramiento del medio ambiente. La política ambiental implica la responsabilidad del estado de intervenir para resolver los conflictos derivados de la compleja relación entre sociedad y naturaleza.

BASES DE LA POLITICA TURISTICA

1) Concientizar al ciudadano Dinahuapense que vivimos en una localidad Turística y el turista es la fuente de la economía de nuestro lugar.

2) Crear un sistema de Certificación de calidad - servicios en Hotelería y Gastronomía.

3) Implementar la misma reglamentación de servicios y categorización Hotelera de la Provincia de Río Negro en Dina Huapi.

4) Capacitación constante al equipo de trabajo del área de la Sec. De Turismo Habilitación, inspección y categorización de servicios Turístico.

5) Autonomía en la confección de presupuesto anual de consideración razonable.

6) Tener atribuciones tales como, presentar los proyectos de Ordenanzas que orienten, organicen y promuevan el Turismo en nuestro pueblo.

7) Turismo urbano: buscar definir la imagen de Dina Huapi para el turismo y su gente. Concientización, a través de acciones turísticas.

8) Turismo deportivo: Fomentar el Depor - Tur ingreso y egreso a Dina Huapi de equipos vinculados al deporte.

9) Turismo cultural: Dina Huapi como sede de espectáculos Culturales.

Fomentar Espacios culturales y Arte local en todos sus aspectos.

10) Turismo empresa: Dina Huapi, Fomentar el atractivo del sector en temporada Baja. Promover inversiones y desarrollos Turísticos Trabajo en conjunto con Hoteles, Apart, Bungalows, Cabañas.

11) Turismo internacional: Crear acciones con Emprotur ( Bariloche) en todos sus aspectos. Promover Dina Huapi en ferias Internacionales. Insertar a Dina Huapi como alternativa Turística en nuestra Provincia y en el corredor de los Lagos. Implementar planes de control.

BASES DE LA POLITICA ECONOMICA

1) Tener una estructura municipal reducida pero óptima como ya lo hemos expresado.

2) Elaboración de presupuestos ajustados, sí y solo sí, a los recursos económicos disponibles, evitando así la necesidad de recurrir al crédito como medio de funcionamiento.

3) Como contrapartida al punto anterior y para la realización de obras de envergadura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se recurrirá a los organismos estatales, tanto provincial como nacional para solicitar los fondos necesarios, traducidos en subsidios o aportes no reintegrables.

4) Mantendremos la actual estructura impositiva, si el municipio a través de la Secretaría de Hacienda observa la necesidad de realizar una reforma tributaria, ésta será consensuada con los representantes de las Juntas Vecinales, Cámara de Comercio o representantes de los sectores afectados por la reforma a realizar.

BASES DE LA POLITICA COMERCIAL Y PRODUCTIVA

1) Trabajar en forma conjunta y periódica con la Cámara que agrupe a este sector, para el embellecimiento y reordenamiento del sector comprendido por el recorrido de la Ruta 40 N.

2) Promocionar a través de beneficios impositivos la instalación de determinados rubros, que tengan escasa relación con el turismo, en zonas adecuadas para tal fin.

3) Poner a disposición de los pequeños productores y micro emprendedores los medios que estén al alcance del estado Municipal para el mejoramiento del sector.

4) Establecer pautas para instalación de carteles publicitarios en la vía pública, que den una imagen de pueblo turístico y de montaña.

5) Promover la creación de una fiesta propia del pueblo, que sirva de promoción turística.

6) Instalar un cartel a la entrada de Dina Huapi donde se informe la situación geográfica del turista recién llegado.

7) Instalar una oficina de informes turísticos donde se promocione los productos elaborados en Dina Huapi y de todos aquellos servicios relacionados al turismo.

8) El municipio pondrá a disposición de los productores de la línea sur los canales necesarios para la comercialización de sus productos, interactuando permanentemente con los Municipios de esa región para promover en forma conjunta la reactivación productiva regional.

BASES DE LA POLITICA DEPORTIVA Y CULTURAL

1) Plena utilización social del Polideportivo local, el acceso por parte de la comunidad a las instalaciones del Polideportivo tiene que ser libre y gratuita y estar al servicio de aquellas instituciones sin fines de lucro que utilicen este espacio para fomentar el deporte.

2) Solicitar a todas aquellas Asociaciones Deportivas con sede en Dina Huapi que, sin perder su identidad asociativa, unifiquen disciplinas para que el municipio haga las gestiones necesarias para la construcción de una sede social.

3) Promover la creación de un Centro de Educación Física.

4) Colaborar con la Biblioteca local en el aspecto legal y estructural de sus necesidades actuales, poner a disposición de esta institución las instalaciones del Salón de Usos Múltiples para la realización de talleres que promuevan sus asociados.

5) El Salón de Usos Múltiples será Comunitario, eso implica que sus instalaciones estarán abiertas y disponibles a la sociedad toda, para la promoción de talleres, teatro, exposiciones, danza y todo lo que haga al trabajo mancomunado y organizado, tendiente fomentar la cultura de nuestro pueblo.

6) Promover junto con organizaciones no gubernamentales la creación de la casa de la cultura de Dina Huapi.

BASES DE LA POLITICA EN SEGURIDAD

1) Solicitar al Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno el rango de Comisaria.

2) Vigilar y colaborar con la actual sub - comisaria, en lo referente a equipamiento y cantidad de efectivos.

3) Gestionar ante autoridades provinciales y nacionales la necesidad de reductores de velocidad en el trazado de la ruta 40.

4) Realizar un estudio de factibilidad para la construcción de puentes peatonales sobre el trazado de la ruta 40.

5) Colaborar activamente con el Cuartel de Bomberos Dina Huapi y evitar su exclusión del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV).

6) Promover la creación de Defensa Civil Municipal.

7) Realizar las gestiones necesarias para la instalación de un puesto policial, sobre la Ruta 40 Norte.

8) Como ya lo hemos dicho, promover la creación del Consejo de Seguridad Ciudadano.

9) Colaborar con ONGS como ASUMIR para la reinserción social de los adictos recuperados.

Comentá la nota