ELECCIONES Desde Lanús, Kirchner convocó a optar "entre dos modelos de país"

El titular del PJ y primer candidato a diputado nacional por el oficialismo bonaerense, Néstor Kirchner, estuvo ayer de campaña en Lanús en donde criticó duramente a la oposición. "Quieren generar una maquina de impedir", aseguró al tiempo que le pidió a la población que "cuando estén en la cola para votar escuchen el sonido de un helicóptero que se aleja". "Acuérdense de aquellos que escaparon cobardemente y que nosotros estamos acá hoy como ayer para dar la batalla por la reconstrucción de la justicia y la equidad en Argentina", recalcó.

El presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, estuvo ayer en Lanús en donde encabezó dos actos de campaña en los que realizó duras críticas a la oposición y advirtió que la del 28 de junio "no es una elección más" sino que "se juegan dos modelos de país".

El primer encuentro de Kirchner en Lanús arrancó minutos después de las 18, una hora más tarde de lo anunciado, y se llevó a cabo en la sede del Centro Comercial e Industrial. Ante un auditorio colmado por comerciantes, industriales y vecinos, el ex presidente realizó una enérgica defensa del modelo económico y pidió apoyo de cara a los comicios del último domingo de junio

En este sentido, Kirchner resaltó el pase a la administración del Estado de los fondos de las jubilaciones que las AFJP tenían invertidos en distintas empresas que hoy tienen un director estatal.

"Un día la Presidenta (Cristina Fernández) dijo tenemos que meter un director en esas empresas y ahora dicen que queremos molestar al capital privado. Los que se hicieron con la plata de todos los argentinos fueron ellos, no estaban cuidando los fondos y hoy esos recursos van a ser volcados a créditos hipotecarios, rutas y hospitales", destacó el titular del justicialismo.

Asimismo, exhortó nuevamente a los banqueros a bajar las tasas de interés. "Los banqueros argentinos ganaron 1.700 millones de dólares el año pasado. Hay diarios que se enojan cuando digo esto pero hay que bajar las tasas porque afectan el bolsillo de todos los argentinos", enfatizó.

También advirtió a los presentes, en su mayoría comerciantes e industriales, que "cuando se ve a una dirigencia que es amiga de los que más tienen, tengan cuidado y estén alerta porque en lugar de trabajar para el pueblo argentino, trabajan para unos pocos".

Además, abogó por un Estado que "articule lo público con lo privado" y recalcó que "hay que sostener con mucha fuerza al empresariado nacional que deben ser la cabeza visible del crecimiento económico argentino".

En esta línea, señaló que "es fundamental continuar promoviendo el consumo interno porque eso es el corazón del modelo" e insistió en que el 28 de junio "se juegan dos modelos de país".

Por último, reivindicó los 580 millones de dólares que ha invertido el Gobierno en la reciente compra de aeronaves ya que destacó el valor de "la conectividad" de los argentinos y precisó que esa "ha sido la base de la recuperación de Aerolíneas".

Durante el acto en el Centro Comercial e Industrial de Lanús Kirchner estuvo acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez, el senador nacional y titular del PJ local, José Pampuro y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además, asistieron concejales y funcionarios comunales.

Tras finalizar el primer encuentro, la comitiva oficial se dirigió hasta el microestadio del club Lanús para participar de un acto partidario. A diferencia del primer evento, el segundo fue un típico acto peronista repleto de militantes con bombos, banderas y pancartas de las principales corrientes del PJ local.

En tanto, en el escenario además de Kirchner, estaban el gobernador Daniel Scioli, Pampuro, Díaz Pérez, Randazzo, el diputado nacional Edgardo Depetri y la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación de Lanús y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Karina Nazabal.

Allí, el primer orador fue Díaz Pérez que durante su breve exposición defendió su candidatura a concejal. "En estos días muchos dirigentes fuimos y somos agredidos por algunos que quieren tildar nuestra participación de testimonial pero para nosotros estar en las listas acompañando a Néstor Kirchner y a Daniel Scioli es lealtad", aseveró.

Por su parte, Scioli elogió la candidatura a legisladora bonaerense de Nazabal y también destacó la participación directa del Jefe comunal de Lanús en los comicios del 28 de junio.

"Quiero hacer un reconocimiento de esta actitud de Díaz Pérez, no solamente por el gran trabajo que viene desarrollando sino por haberse puesto al frente para defender los cambios y para que no se detengan", manifestó.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Kirchner, que comenzó su discurso remarcándole a sus seguidores que colmaron el microestadio de Lanús que "el 28 de junio no es una elección más, se juega el modelo de Argentina". "O volvemos a la noche neoliberal de los 90, a lo que fue el terrible 2001 o defendemos todo lo que logramos. A eso voy a la Cámara de Diputados, a ponerme al frente para luchar por este proyecto de país", puntualizó.

En este marco, recordó que durante su mandato como presidente la oposición "nunca" le votó una Ley y acusó que "durante el tiempo que Cristina lleva como presidenta lo que quieran generar es una maquina de impedir para paralizar la Argentina".

Además, sin nombrarlo, arremetió con dureza contra Julio Cobos. "Nuestra Presidenta ‘coraje’ no tuvo la suerte que tuve yo de tener un vicepresidente como Scioli que me acompañó en todas. Cristina al primer movimiento tuvo que arreglársela sola, ella y el pueblo. Por eso nosotros la vamos a defender con todas nuestras fuerzas para hacer una Argentina para todos", indicó.

Por último, el titular del PJ le pidió a los presentes que "cuando estén en la cola para votar escuchen el sonido de un helicóptero que se aleja". "Acuérdense de aquellos que escaparon cobardemente y que nosotros estamos acá hoy como ayer al frente de nuestro pueblo para dar la batalla por la reconstrucción de la justicia y la equidad en Argentina", sentenció.

Comentá la nota