Elecciones: Democracia Cristiana.

La nación y nuestra provincia se encuentran ante una nueva instancia electoral en este año 2009.
La esperábamos más avanzado el año, pero la vocación de quienes ejercen el poder por modificar leyes según sus conveniencias, hizo que se adelantaran para el próximo 28 de junio y con plazos muy cortos.

Quienes amamos la democracia republicana, tenemos en San Luis la fuerte exigencia de reconquistar la plena vigencia de instituciones hoy desvalorizadas: justicia, división de poderes, control al Estado, autonomía municipal, fuerzas de seguridad; lo mismo que los pilares de toda sociedad: educación, salud, empleo.

Eso ha llevado al Partido Demócrata Cristiano a participar de todos los intentos de unidad opositora y de haber iniciado varios.

Se hizo mucha oposición, pero no se construyó una alternativa cierta y creíble. Más aún, desde 1983 es éste el momento que marca la menor representatividad opositora.

Se cometieron errores y omisiones que hoy son castigados por nuestro pueblo con una fuerte abstención electoral y con la descalificación a la política en general y a los políticos en particular.

Respetando a todos, la Democracia Cristiana cree que los partidos más importantes de la oposición política sanluiseña y sus referentes perdieron las oportunidades que tuvieron para organizar y construir una alternativa de gobierno en San Luis.

Hoy, las mismas personas, haciendo las mismas cosas; no pueden producir resultados diferentes.

San Luis merece y necesita una alternativa política distinta, que nos una en la provincia, sin caer en las disputas por el poder nacional. Hay que proponer y transitar nuevos caminos político – electorales, construir unidad desde otras bases. Con ideas, proyectos, diálogo y mucha participación. Sostenidos en firmes convicciones, en valores morales y en el estricto respeto a la Constitución y las leyes, generando políticas de estado para todos los problemas a resolver. Otorgando prioridad a la construcción del Bien Común y no a los individualismos.

Por eso el Partido Demócrata Cristiano de San Luis ha decidido participar de estas elecciones con su propia identidad ideológica, sin repetir alianzas que se frustraron o que no llegaron a buen puerto. Invitando con generosidad a todas las personas de buena voluntad que deseen formar parte de un proyecto que quiere ser gobierno. Con la firmeza de siempre en nuestras convicciones queremos abrir un camino nuevo y distinto.

El 28 de Junio de 2009 la Democracia Cristiana de San Luis concurrirá a las elecciones con su Lista 5,

con proyectos y con coraje.

SAN LUIS. Abril 28 de 2009

Luis C. Bustos * Presidente de la Convención Provincial.

Luis A. Moreno * Presidente Junta Provincial.

Comentá la nota