Elecciones de decanos en toda la UNER

Elecciones de decanos en toda la UNER
Las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos eligieron este sábado las autoridades que dirigirán cada unidad por los próximos cuatro años. El 26 la Asamblea Universitaria elige al Rector, con Gerard como único candidato.
Los consejeros directivos electos por cada uno de los claustros (docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y servicios), se reunieron este 12 de abril, en cada una de las nueve Facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para elegir a sus decanos y vicedecanos para el período 2014-2018. Así, se constituirán los consejos directivos de cada Facultad, que en muchos casos significará recambios de nombres y en otros la continuidad de las gestiones actuales.

En la Facultad de Ciencias de la Educación, de Paraná, se supo que ganó la fórmula compuesta por Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez. “Invito a todos a construir en forma conjunta, sabemos que podemos cambiar la @fcedu_uner", manifestó la decana electa. "Vamos a trabajar con mucha pasión y mucha fuerza; agradezco al equipo que conformamos. Tenemos cosas importantes que hacer, entre todos los consejeros que hoy asumen; solos no podemos trabajar", agregó.

En la Facultad de Trabajo Social, fueron electas las profesoras Laura Salazar y Alicia Genolet como Decana y Vicedecana, para el período 2014-2018. Tanto los integrantes del nuevo consejo directivo como la Decana y Vicedecana electas con 14 votos positivos y 4 votos en blanco, asumirán sus funciones el próximo 22 de abril.

En la Facultad de Ciencias Económicas, la fórmula que resultó electa, con 18 votos a favor, fue la conformada por el Cr. Andrés Sabella y la Cra. Silvina Ferreyra como decano y vicedecana respectivamente. La sesión fue presidida por el Consejero profesor titular Dr. José Ángel Arias.

En tanto, aún sin resultados finales, en la Facultad de Ingeniería (Oro Verde), Gabriel Gentiletti se presentó nuevamente para el cargo de decano. En Ciencias Agropecuarias, el actual decano Sergio Lassaga se presentó en las elecciones quien en esta oportunidad competió con otra lista liderada por César Quintero.

En Ciencias de la Administración (Concordia), Hipólito Fink fue candidato para asumir una nueva gestión al frente de esta unidad académica y en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, también de la capital del citrus, se presentó Gustavo Teira.

En Bromatología (Gualeguaychú) se presentó una lista única encabezada por Berta Baldi Coronel que vendría a reemplazar a María Clara Melchiori. Mientras que en Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay), el candidato a decano fue Jorge Pepe, quien dirige la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria.

Hacia las elecciones de Rectorado

Continuando el proceso electoral iniciado el año pasado en el que se comenzó a renovar los representantes de cada uno de los cuerpos que conforman el gobierno en cada Facultad: docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicios, se concluirá con la elección del nuevo rector al frente de la Universidad.

Así, el consejo directivo de cada Facultad quedará integrado por el decano, nueve consejeros docentes –seis de ellos profesores titulares, dos profesores adjuntos y uno docente auxiliar–, cuatro consejeros graduados, cuatro consejeros estudiantiles y un consejero por el personal administrativo y de servicios. El decano es quien preside el cuerpo y sólo tiene voto en caso de empate. En las mismas listas que se postulan los consejeros directivos, también se eligen los consejeros superiores que, en una misma proporción, elegirán el nuevo rector de la Universidad.

Asamblea Universitaria

El sábado 26 de abril a las 10 de la mañana en la ciudad de Villaguay se reunirán todos los consejeros directivos de las nueve unidades, más los consejeros superiores electos por cada Facultad en la Asamblea Universitaria que elegirá el rector y vicerrector de la UNER, culminando así este proceso de renovación de autoridades. Hasta el momento, el actual rector Jorge Gerard es el único candidato, por lo que seguramente estará al frente de la universidad por el próximo período.

"Esto es lo importante del sistema universitario institucional, ya que todos los sectores que componen la vida universitaria, estan representados en este acto: ellos eligen a sus representantes y éstos votan a su vez a quienes van a conducir Consejo Directivo", manifestaron desde el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas a Elonce TV.

Comentá la nota