Elecciones 09: Cotillo de campañia por El Calafate

Infoglaciar - Los militantes justicialistas de El Calafate acompañó el miércoles por las calles de esa villa turística al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Santacruceña. Luego de asistir a un acto en el Consejo local del PJ, Cotillo concurrió a un encuentro con vecinos. Fernando Cotillo también estuvo acompañado por Oscar Sandoval, primer candidato suplente, además del intendente Javier Belloni y el diputado por municipio, Jorge Arabel.
En la ciudad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz, autoridades y vecinos le transmitieron al actual intendente de Caleta Olivia sus inquietudes y preocupaciones que tendrán que buscar vías de canalización a partir de las gestiones que los candidatos puedan llevar adelante.

El contacto desarrollado a partir del sistema denominado "puerta a puerta", tuvo lugar luego de que la dirigencia del justicialismo se reuniera en el Consejo local partidario, al promediar las 15.

Posteriormente, una caravana de alrededor de 30 automóviles y unas 300 personas partió hacia diversos sectores barriales de la localidad. En principio, los vehículos llevaron su marcha por las calles céntricas, para dirigirse luego junto a los militantes a barrios como Lago Argentino y 50 Viviendas.

Con los vecinos

Cotillo se manifestó en relación a la jornada de trabajo con gran satisfacción, observando que "los vecinos nos recibieron muy bien, con la amabilidad que caracteriza a los calafateños, dándonos la pauta de que el 28 de junio tendremos de su parte el apoyo que precisamos el Frente para la Victoria, el gobernador Peralta y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández".

Asimismo, precisó que los militantes del PJ "nos conmovieron por su compromiso y el trabajo que están desarrollando junto a su intendente. Hemos demostrado que no estamos solos, que tenemos equipo de trabajo y que podemos decir con autoridad lo que vamos a hacer porque hemos hecho mucho y lo podemos mostrar".

En la misma sintonía, el intendente Belloni resaltó que las obras desarrolladas en la villa "a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y con la continuidad de la política de desarrollo llevada adelante por Cristina Fernández, cambiaron por completo el horizonte que tenemos como comunidad y como destino turístico internacional. Por esto, sabemos que nuestro pueblo votará con memoria el próximo 28".

En tal sentido, Cotillo trajo a colación que la intención de ampliar la temporada turística, dotar a la ciudad de más y mejores servicios y contar con la conectividad adecuada en materia de comunicaciones y transporte, "es el requerimiento que se repite en el seno de una comunidad que, pese a los embates de la crisis, ha sabido configurar una tarea conjunta y mancomunada entre los sectores público y privado".

Comentá la nota