Elecciones 09: Costa se reunió en la cámara de comercio de Rio Gallegos

El candidato a diputado nacional Eduardo Costa mantuvo un encuentro con el presidente y la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.
Del encuentro participaron también los diputados provinciales Nadia Ricci y Omar Hallar y el DR. Carlos Taboada, quien integra la lista de Cambiar para Crecer como candidato a diputado Nacional en representación del ARI dentro del Acuerdo Cívico y Social.

Durante la charla los presentes debatieron sobre temas vinculados a la actividad económica y productiva de la provincia, sobre la realidad del empleo público y las cuentas del Estado, y sobre las posibilidades de generar trabajo en Santa Cruz.

Costa remarcó que la provincia cuenta con recursos naturales increíbles y que debe protegerlos y utilizarlos para mejorar la vida de los santacruceños.

"El estado debe recobrar un rol de control permanente y en algunos casos de manejo, de los recursos naturales. Para mejorar los ingresos de la provincia recaudando lo que corresponde, lograr una mayor participación en la renta, poder elaborar políticas para generar empleo, y proteger el ambiente", remarcó Costa al tiempo que agregó: "Debemos usar todas las herramientas con que contamos y poner todo nuestro esfuerzo para trabajar, todos juntos, en búsqueda del bien común."

Costa destaco que la mayor demanda de los jóvenes de toda la provincia es que no encuentran trabajo, que no pueden encontrar opciones que les permitan soñar con un futuro en la provincia; que no se pueden desarrollar como seres humanos, porque no tienen la posibilidad de encontrar trabajo. Dijo además que la búsqueda permanente de empleo , va desgastando la autoestima de las personas, que al no encontrarlo se sienten mal y van siendo muy afectados. Eso repercute en la familia y va minando la sociedad poco a poco. Ese es según él el principal problema de la provincia: Que los jóvenes no encuentren puestos de trabajo donde se sientan a gusto, y que les permitan desarrollarse y crecer.

"El modelo productivo de la provincia está basado en las industrias extractivas, y hoy a esas materias que se extraen, se las vende o exporta sin agregarle prácticamente valor. Debemos pasar a un modelo de crecimiento y de desarrollo, con empresas e industrias que procesen nuestras materias primas. En este nuevo modelo que debemos generar, el sector privado debe ser un actor fundamental."

El Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Cruces, coincidió con Costa en la necesidad de que la provincia cambie su perfil productivo y remarcó que para eso el Estado debe generar políticas que permitan el desarrollo y despegue del sector privado.

Los presentes también acordaron que deben generarse políticas de estimulo para la radicación de empresas en la zona, tales como reducciones impositivas y otros beneficios fiscales, otorgamiento de créditos a tazas accesibles, ayuda en la capacitación del personal, y la localización de los emprendimientos.

También estuvieron de acuerdo con que debe apoyarse a las empresas locales para que puedan brindar servicios a las empresas que realizan la extracción de recursos naturales, lo que serviría para que parte de la renta de estos negocios re circulé dentro de la provincia, generando nuevos emprendimientos y más fuentes de trabajo.

Comentá la nota