"Las elecciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires serán muy reñidas"

El director de Ipsos-Mora y Araujo aseguró que la diferencia entre Luis Juez y la UCR y UPC se redujo. Dijo que en Santa Fe hay encuestas que le dan ganador a Giustinianni y que en Buenos Aires la diferencia entre Kirchner y De Narváez es estrecha.
Manuel Mora y Araujo habló con Cadena 3 sobre los sondeos que miden la intención de voto sobre las próximas elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.

"No tengo encuestas propias pero sí he visto varios sondeos y noto que se ha reducido la brecha entre (Luis) Juez y el radicalismo y el oficialismo", aseguró el analista político.

El director de la consultora Ipsos, quien dijo ya no dedicarse a los sondeos de intención de votos, afirmó que la diferencia se achicó en las últimas semanas, aunque reconoció que el candidato del Frente Cívico lleva una ventaja sobre Mestre y Mondino.

"Lo propio -dijo el sociólogo- está sucediendo en Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, donde incluso algunas encuestas lo dan primero a Giustinianni", expresó.

Mora y Araujo negó que se puedan hablar de candidatos prescidenciables después del 29 de junio aunque reconoció que "si el gobierno nacional sale debilitado de los comicios ese espacio lo intentarán ganar otros".

Finalmente, afirmó que hay pocas chances de que el kirchnerismo mantenga la mayoría en la cámara de diputados.

El consultor habló con Cadena 3 desde Santa Fe, donde participó como orador en una jornadas organizadas por la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

Comentá la nota