Elecciones en la Cooperativa de Rawson: impugnan a un candidato de Lista Roja

La candidatura del abogado Mauricio Maldonado a la comisión fiscalizadora por parte de la Lista Roja fue impugnada por el apoderado de la Lista Azul y Blanca, presuntamente por violar el estatuto, ya que no se pueden percibir honorarios o comisiones de parte de la entidad, y el abogado tendría un crédito de parte de la Cooperativa de acuerdo a honorarios correspondientes a un juicio que la entidad ha perdido con la Unidad 6.
La noticia fue aportada por el candidato y actual presidente de la Cooperativa, Armando Russo, quien sostuvo que ya se le ha informado a Maldonado de esta impugnación, y esto será analizado en las próximas horas por el Consejo de Administración, habiendo un plazo de 48 horas para contestar y cabiendo la posibilidad de que esto se eleve al organismo de contralor de la Provincia.

Hay que recordar que dos son las listas que fueron oficializadas para las elecciones que el próximo domingo 20 de diciembre se llevará a cabo en la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson: se trata de la «Azul y Blanca» y la «Roja» que competirán por dos cargos de consejeros titulares cuyo mandato será por tres años y los síndicos por uno.

Por la denominada lista «Azul y Blanca», Armando Russo irá por la reelección y estará acompañado por el gremialista de ATE, Carlos Coustet como candidatos a consejeros titulares seguidos por Andrea Kerk; Gustavo Cretton y Carlos García.

A los candidatos oficialistas los acompañarán como síndicos titulares José Gustavo González y Rubén Favia seguidos por el titular de la asociación vecinal del barrio Hunt, José Abraham; Juan «Chiquito» López; Juan Illanes y Hugo Antonio Benito.

Por su parte, la lista «Roja» la encabeza César Basualdo y el ex candidato a intendente por el Pach y poeta, Julio César Dimos, como consejeros del sector opositor acompañados por Pedro Miranda; Dulio Monti y Enrique Corro. En tanto que Sandro Fullone; Mauricio Maldonado Montenegro; Gastón Williams; Ana Rosa Matilde Arce; Alberto Hellrigel y Ramón Figueroa son los candidatos a síndicos.

Comentá la nota