Elecciones: se confirmaron las candidaturas locales y provinciales.

Los partidos y alianzas políticas presentaron sus listas de candidatos de cara a las elecciones del 28 de junio. Díaz Bancalari y Passaglia encabezarán sus listas en busca de un lugar en la Cámara de Diputados de la provincia. En el orden local, Villaescusa encabezará la nómina del oficialismo. La UCR y el CONFE alcanzaron una alianza detrás de la candidatura de Néstor Gobbi. La Coalición presentó lista propia. Igual que el PJ disidente, el PRO y la Agrupación Del Acuerdo.
Ayer terminó el plazo para la presentación de las listas que participarán de las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. El diputado nacional José María Díaz Bancalari encabezará la lista del Frente Justicialista para la Victoria en la segunda sección electoral. Aseguró que su candidatura no es testimonial y que si resulta elegido, ocupará después de diciembre su banca en la legislatura bonaerense.

La lista local del oficialismo estará encabezada por Miguel Villaescusa, un hombre en quien Carignani deposita toda su confianza, y que integró su gabinete entre 2004 y 2008, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La lista se completa con los nombres de: Oscar Bosoletti, María Delia Dignani, Enzo Ale, Jorge Vera, Alicia Varela Mencacha, Hugo Coltro, Miguel Pereyra, Muriel Engelbrecht y Hugo Salinardi. Candidatos a consejeros escolares serán Olga Pedotto, Luis Feldmann, Liliana Cordisco, Alejandro López y Miguel Fagnani, en ese orden.

Por el lado del peronismo disidente (Unión-Pro), hay que decir que Passaglia irá como primer candidato a diputado provincial, seguido por el pergaminense Jorge Solmi (Pergamino), un hombre vinculado al campo. En el orden local, este sector no pudo llegar a sellar una alianza con los referentes del PRO. El desacuerdo irreconciliable tuvo que ver con el primer puesto de la nómina. Por ese motivo, la gente de Passaglia armó una lista que está encabezada por el Dr. Ignacio Mateucci. Al el ex secretario Legislativo del Concejo Deliberante, siguen en la nómina Miguel Viglianco, Jorgelina Glorio y Martín Brignoli. A través de un acuerdo de última hora, la lista cuenta con el aporte de la agrupación "Todos por San Nicolás", cuyo máximo referente es Deacon. Su candidato local es Daniel Ronco, que irá quinto en la lista.

Otro dato que se conoció ayer es que Carlos Deniau va como Asesor de Ismael Passaglia en la Comisión Agropecuaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Sin alianza con el peronismo disidente, el PRO sí logró un acuerdo con el sector cuyo referente es De Narváez, y presentó una lista que está encabezada por Pablo del Litto, ex candidato a Intendente en las generales de 2007. Diego Jannicelli, referente de De Narváez, irá en segundo lugar; y el tercer puesto será para Virginia Gritti.

Una discusión que puede surgir ahora entre ambas listas, tiene que ver con cuál de las dos podrá presentarse con el rótulo de Unión PRO. Ambas facciones reclamaron ayer el derecho.

Sin alianza

Otra alianza que tampoco se concretó en el orden local, es la que habían insinuado la UCR, la Coalición Cívica y el cobismo. El punto insuperable también tuvo que ver con el primer lugar de la nómina: una condición indeclinable que presentaron los de la UCR y los de la Coalición.

De esta manera, los radicales armaron una lista (que ganó la elección interna) encabezada por Néstor Gobbi, en la que también tiene representación el sector conducido por Cobos. En segundo y tercer, lugar irán los radicales Adriana González y Eduardo Suárez. El cuarto y el quinto puesto fueron para el CONFE, a través de las candidaturas de Cintia Soroeta y Julio Charre.

Por su parte, la Coalición sostuvo la candidatura principal como primer concejal de Sebastián Mazzolini, ex candidato a Intendente en los comicios de 2007, y cerró un acuerdo con autoconvocados del campo y País, un sector que en su momento participó del FREPASO. En la lista también aparecen los nombres de Luis Benedetti, Élida Acosta y Rut Martínez.

Cabe señalar, que en la segunda sección electoral sí hubo acuerdo entre el Confe, la UCR y la Coalición Cívica. El primer puesto en la nómina de Diputados Provinciales corresponde entonces al ramallense Roberto Filpo, no habiendo representantes de San Nicolás en la misma.

Por último, la Agrupación Del Acuerdo, cuyo máximo referente es Rodolfo de Felipe, también presentó una lista que está encabezada por el ex concejal Rodolfo Dávila. También integran la lista Gabriel Cocci y Ana Ng.

Cabe señalar, que seguramente con el correr de los días aparecerán los nombres de quienes integran otras fuerzas políticas con listas presentadas en San Nicolás.

Comentá la nota