Elecciones: Concejales de Posadas coinciden en que el período de receso debe ser acotado .

El Concejo Deliberante de Posadas definirá en los próximos días por cuánto tiempo será el receso que se realizará de cara a las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo.
Al respecto, el concejal Miguel Pintos comentó a Noticias y Canal 2 que en una reunión mantenida con el intendente de Posadas, Orlando Franco, se analizó la necesidad de concretar un receso "no muy extenso" en la tarea legislativa del Concejo "que tiene que ver con la cuestión política, porque se relaciona con las candidaturas y no sabemos quiénes van a ser candidatos", dijo. Agregó que la necesidad del receso también responde a que "de alguna forma los que estamos en política tenemos que salir a apoyar la gestión municipal, provincial y nacional".

Por su parte, el concejal Octavio Loyola indicó que "lo mejor es determinar un receso de la tarea legislativa, de la tarea fundamentalmente de sesionar en el Concejo, lo que no impide que la gente siga trayendo sus cuestiones y que desde el Concejo se haga todo el trabajo en comisiones que quedará pendiente hasta la próxima comisión, pero que una vez que se reanude todo tendrá tratamiento". El edil, cuyo mandato vence el 10 de diciembre de este año, anticipó que pretende participar en las elecciones nuevamente, por lo que ya está trabajando con un grupo para lo que será la tarea de campaña.

En tanto, la concejal Miriam Krujovski sostuvo que "se va a trabajar hasta el último momento", pero remarcó la necesidad de "un receso no muy largo" ya que "es una utopía decir que se puede hacer campaña y trabajar. Tenemos muchos concejales que terminan su mandato y que van ser candidatos para estas legislativas. Corresponde el receso siempre y cuando sea breve", puntualizó.

Comentá la nota