Elecciones en Comunicación Social

Elecciones en Comunicación Social

Hoy la Escuela de Ciencias de la Información (ECI-UNC) elegirá nuevas autoridades para el período 2014/17. La elección tiene carácter de histórica porque será la primera vez que se presenten cuatro listas. 

Los electores podrán asistir de 8 a 18, a través de una consulta que es el mecanismo que el Honorable Consejo Académico Consultivo de la ECI aprobó por unanimidad hace varios años y que funciona como un referéndum de carácter vinculante.

Si bien la elección es directa, los resultados son ponderados: el 50% de los votos corresponde al estamento docente, el 33% para el estamento estudiantil, el 11% para egresados y el 6% para no docentes.

Los padrones se pueden consultar online en la página institucional de la ECI o directamente en la Escuela.

El único requisito para votar, además de figurar en el padrón, es presentarse en el horario establecido con el Documento Nacional de Identidad y/o la Libreta de Trabajos Prácticos.

Se presentan Lista Verde TEA (Trabajo y Encuentro Académico), que va en busca de la renovación de la gestión de Claudia Ardini como directora y presenta a Víctor Hugo Díaz como candidato a vice. Este frente es un desprendimiento de la antigua Lista Verde, y entre sus propuestas están crear un Centro de Investigación en Comunicación y promover la Transferencia de Servicios.

Por otra parte, la lista Democracia y Participación (ex Verde) lleva como candidata a directora a María Inés Loyola y a Elizabeth Vidal como vicedirectora. 

Frente por Otra Dirección postula a José Luis Taricco como director y a María Eugenia Boito como vicedirectora. Es impulsado por la histórica Lista Bordó-Naranja, y finalmente, se presenta la Agrupación Oscar ‘Cacho’ Garat que impulsa la candidatura de María Ana Mandakovic y de Sebastián Peña.

Comentá la nota