Las elecciones comunales serán en agosto o setiembre

Hugo Infante dijo que planea dejar una Municipalidad "saneada".
El intendente de la ciudad, Hugo Infante, anticipó a Nuevo Diario que las elecciones municipales de 2010 serán entre los meses de agosto y setiembre.

En ese marco, el jefe comunal analizó diversos temas que hacen a la actualidad de la ciudad y también lo que se proyecta para el próximo año.

Remarcó que en lo que respecta a las elecciones para renovar autoridades comunales en 2010, que es cuando se cumple el de las actuales, "tenemos plazo hasta el 30 de octubre que es cuando se vence este período".

Por eso remarcó que en lo que refiere a plazos electorales, "debemos convocar a elecciones hasta el 30 de setiembre, por eso antes de ese plazo vamos a definir, pero en un principio serían entre agosto y setiembre".

En lo que se refiere a si se postulará para algún cargo, indicó que "aún falta mucho", igualmente remarcó que "mi compromiso como hombre de la política y como municipal que soy, es sanear la Municipalidad para que trabaje como tiene que trabajar y para que al que le toque asumir el año que viene, le toque una Municipalidad saneada y no en la situación que yo la he agarrado".

Es por ello que indicó que la actual gestión busca que "nos se repita la historia con lo que ha pasado en la Municipalidad".

Incluso remarcó: "Si me toca seguir seguiré, pero por el momento no tengo ningún interés".

La actual gestión

El intendente de la ciudad, además, expresó que durante los casi 5 meses de gestión, en la ciudad hubo importantes avances.

En este marco, indicó que la misma la califica como "bastante positivo, ya que hemos avanzado en todos los aspectos", además remarcó que cuando se hicieron cargo de la Comuna "había que hacer un trabajo paralelo, por la situación en que hemos agarrado esta Municipalidad y la otra es la obligación de prestar un servicio a los vecinos, porque ésa es una obligación de la Comuna y no nos podíamos detener solamente en lo que había pasado porque las instituciones deben funcionar".

Comentá la nota