Elecciones complementarias en Jujuy: Gano el Frente Cívico y Social en Purmamarca

El Frente Cívico y Social ganó ayer las elecciones complementarias realizadas en Purmamarca (ciudad distante a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy). El Frente para la Victoria resultó segundo, informó la oficina de prensa del Tribunal Electoral de la provincia.
Sumadas a las ocho mesas ya escrutadas el 28 de junio pasado, el Frente Acuerdo Cívico y Social obtuvo 430 votos, el Frente para la Victoria (FPV) 351; Partido para la Victoria 285 y el Frente Primero Jujuy 234 votos.

En las elecciones, con escrutinio provisorio, ayer no hubo votos en blanco, recurridos ni impugnados.

Las bancas serán ocupadas por Marcelo Aramayo del FACyS y por Leonardo Favio Tejerina del FPV, según informó a la prensa Pablo Ponce, de la oficina de prensa del Poder a Judicial de la Provincia.

Se votaron en las mesas 588, femenina, y en la mesa número 1266 masculina, con un total de 444 electores en condiciones de participar.

El Secretario Electoral provincial, Horacio Pasini Bonfanti informó que el comicio se llevó a cabo con "toda normalidad" y el resultado de ayer "no cambia" la distribución de las bancas alcanzadas el 28 de junio pasado en el distrito. La votación tuvo lugar en la Escuela 21 "Pedro Goyena".

Participaron el Partido de la Victoria (PV), Alianza Frente Primero Jujuy (FPJ), Alianza Frente Acuerdo Cívico y Social (FACyS) y la Alianza Frente para la Victoria (FPV).

En las elecciones pasadas el Frente Cívico que encabeza la UCR ganó con 373 votos, el Frente para la Victoria logró 324; el Partido de la Victoria 300 y el Frente Primero Jujuy 279.

El comicio complementario fue convocado por la desaparición de las urnas, de los votos recurridos por las autoridades de mesas, hecho denunciado por el Partido de la Victoria, el que pidió la anulación.

El pedido de anulación llegó al máximo Tribunal Electoral Nacional el que hizo lugar al recurso, luego ratificado por el Tribunal Electoral Nacional en Jujuy y trasladado a la jurisdicción provincial, por lo que el Poder Ejecutivo convocó a comicios complementarios que se llevaron a cabo.

Comentá la nota