Elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy.

Los comicios son para designar miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Etica y Disciplina de la institución.
Cuatro listas fueron oficializadas y se presentan hoy en las elecciones para elegir las nuevas autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Concretamente surgirán los miembros del Consejo Directivo: presidente, vicepresidente y directores; así como los integrantes del Tribunal de Etica y Disciplina de la institución.

Las listas oficializadas son: la Celeste, Rosa y Blanca Unidad encabezada por Mario Rodolfo Mallagray, la Verde con Roberto Alemán como candidato a presidente. Además de las listas Naranja Nueva Generación y Azul, con los candidatos a presidente: Hebe del Carmen Meyer y Simón Cabezas Hametti, respectivamente.

Los votantes

Hay alrededor de 1.100 votantes habilitados en San Salvador de Jujuy, divididos en tres mesas. También están en condiciones de votar casi 130 profesionales en la mesa única de la ciudad de San Pedro de Jujuy, para los inscriptos en los Colegios de Ledesma y San Pedro de Jujuy.

Asimismo desde la Junta Electoral dejaron en claro que los socios inhabilitados por falta de pago de las cuotas, podrán regularizar su situación mediante el pago de la deuda y para poder emitir el voto correspondiente deberán presentar el recibo de pago, a su nombre, en la mesa que le corresponda.

Para el caso de quienes estén acreditados en Ledesma y San Pedro podrán realizar su opción entre las cuatro listas en la sede ubicada en calle Alsina 177 de San Pedro de Jujuy.

Vale destacar que durante las dos últimas semanas los candidatos de las cuatro listas presentaron sus propuestas a través de los medios de comunicación y también personalmente a través del diálogo con los empadronados.

En todos los casos apuntan a una visión superadora del Colegio de Abogados, cimentándolo y ampliando los servicios con los que cuenta para todos los colegiados.

Comentá la nota